Aprende a identificar los distintos cortes de carne (Fotos)

¿Pierna, paleta, lomo, falda, costillas? ¿Conoces los diferentes tipos de de carne? Apréndelos aquí, además de saber cómo los puedes preparar.

Si bien la de res es un ingrediente básico del sabor latino, a veces el al supermercado para comprarla puede ser un poco confuso. Hay cortes gruesos, delgados, largos, y mucho más. Si te has preguntado qué necesitas para la cena de hoy, te compartimos esta guía informativa sobre algunos de los cortes de carne principales que vas a ver en el súper.

Round = Pierna o piña

Image

Conoce el corte: a veces llamado piña, la pierna es la fuente de los cortes pulpa, chambarete y también se puede conseguir en forma de bistec.

Prepáralo: los cortes que provienen de la pierna sirven para sopas y guisos.

Loin = Lomo

Image

Conoce el corte: dentro de esta categoría mayor de corte encontrarás el New York, T-bone, sirloin, aguayón y varios estilos de filete. El lomo es fuente de carnes suaves, con sabor y de alta calidad.

Prepáralo: es ideal para tu bistec favorito.

Flank = Falda

Image

Conoce el corte: es un corte de la parte abdominal de la vaca, relativamente largo y no muy grueso. Curiosamente, se recomienda cortarlo en sentido contrario de las fibras para lograr un corte blandito.

Prepáralo: usa este corte para fajitas o una jugosa carne asada.

Rib = Costillas

Image

Conoce el corte: es la parte del vacuno que incluye las costillas y chuletas, el prime rib y a veces el costillar (aunque éste también puede ser su propio corte). La carne de estos cortes suele ser más tierna.

Prepáralo: puedes usar varios métodos de preparación, como unas costillas al horno o el clásico rib eye a la sartén o a la parrilla.

Chuck = Pecho

Conoce el corte: también conocido como paleta, incluye partes del cuello y la espaldilla. Los cortes de pecho suelen ser un poco gruesos y menos suaves.

Prepáralo: por su grosor y consistencia, se prestan para recetas como guisados o carne molida para hamburguesas.

Fuente: Huffingtonpost

AJV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.