Cárcel

EP

  • Al menos 50 presos y 12 policías han muerto durante un motín en la prisión de Al Jalis, a 15 kilómetros de Bagdad.
  • En total se han fugado 40 internos, incluidos nueve criminales considerados «terroristas», otros seis presos han sido detenidos.

Al menos 62 personas —50 presos y 12 policías— han muerto durante una fuga en la prisión de Al Jalis, al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales y penitenciarias citadas por la agencia de noticias Reuters. El motín se produjo este viernes y algunos de los internos lograron salir del recinto.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa había informado de que las fuerzas de seguridad lograron abatir a tiros y matar a una treintena de prisioneros que se habían fugado de esta prisión de la provincia de Diyala».

En total, se han fugado 40 internos incluidos nueve criminales considerados «terroristas». Otros seis presos fueron detenidos.

«Ayer varios prisioneros lograron desarmar a un guardia dentro de la cárcel. Después, algunos policías y presos murieron dentro de la comisaría de Jalis», ha indicado un portavoz de Defensa, Saad Maan, según recoge el portal kurdo iraquí Rudaw. «La Policía persigue ya a quienes aún no han sido capturados«, ha añadido.

Al Jalis se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de Baqba, capital de la provincia iraquí de Diyala, territorio situado al norte de Bagdad.

Leer más

Fuente: 20 minutos – Internacionales