Al menos 17 personas murieron este viernes en el accidente de un avión que volaba de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a Kozhikode, en el sur de la India, cuando el aparato se salió de la pista al aterrizar debido a la fuerte lluvia y se quebró en dos partes.

(Le puede interesar: ¿Qué fue lo que provocó la explosión en el Líbano?)

El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, afirmó en Twitter que en el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, y anunció una investigación del accidente.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia.

Según la cadena de televisión local NDTV, los dos pilotos fallecieron en el accidente.
El director general de Policía de Kozhikode, A. V. George, explicó que la mayor parte de los pasajeros supervivientes fueron trasladados a varios hospitales locales.
De los 105 pasajeros internados en centros médicos de Kozhikode, al menos 15 se encontraban este viernes en estado grave.

(Mire aquí: Explosión en Beirut: fotos de la impresionante destrucción en la zona)

“Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, dijo en redes sociales el primer ministro indio, Narendra Modi.

Más o menos, todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida

El suceso tuvo lugar hacia las 7:40 de la noche (hora local), cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo costo Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

“El vuelo con número AXB-1344, que viajaba de Dubái a Kozhikode con 190 personas a bordo, sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y se precipitó en una pendiente unos diez metros antes de partirse en dos trozos”, precisó el ministro de Aviación Civil indio en Twitter.

El aeropuerto internacional de Kozhikode es el tercero con mayor tráfico de Kerala y es conocido por su pista de aterrizaje relativamente corta y elevada, con pendientes empinadas.

(En otras noticias: Hombre recaudó millonarias ayudas y se las gastó en un Lamborghini)

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje del avión destrozado.
El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión Boeing 737NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma en seis distritos de Kerala a causa de las fuertes lluvias, que este viernes causaron la muerte de al menos 15 personas tras un deslizamiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

EFE 

Más noticias de Mundo

Caso Madeleine McCann: realizaron operativo de búsqueda en Alemania

Joven contagió a su familia con covid por no seguir recomendaciones

Mujer y su hijo entran a estanque de caimanes por una billetera