El último Dossier del Dr. Curtay, dedicado a las carencias nutricionales y los complementos adecuados para combatirlas, ha traído consigo un aluvión de e-mails y llamadas por parte de nuestros suscriptores.

Sí, son muchos los lectores que nos han preguntado si existe un complemento nutricional que cumpla los “diez mandamientos” que el Dr. Curtay señala como imprescindibles para proporcionar al organismo todos los minerales y vitaminas que realmente necesita para su buen funcionamiento y lograr un verdadero avance en su salud.

Como explica el Dr. Curtay a lo largo del Dossier, las características de la vida moderna, la disminución de los nutrientes de las verduras y frutas actuales, la contaminación, el tabaco, el alcohol, la edad y otras circunstancias hacen que resulte esencial tomar regularmente un complemento nutricional que supla todas las carencias de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Pero no vale cualquier complemento. Solo aquel que cumpla con todas las características que enuncia el eminente médico francés.

Fundamentalmente son dos:

  • No debe contener ni cobre, ni hierro, ni manganeso.
  • Debe incluir vitaminas C, D, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, magnesio, zinc, selenio, yodo, bioflavonoides, betacarotenos, licopeno, luteína, coenzima Q10, N-acetilcisteína y L-glutamina.

Pues bien, respondiendo a los lectores que querían saber dónde encontrar ese “multicomplemento perfecto”, voy a recomendarle uno del que ya he hablado en alguna otra ocasión.

Se trata de Nutri Max-32, de los laboratorios franceses Cell’innov.

El complemento perfecto que todos deberíamos tomar

¿Adivina por qué su nombre incluye el número 32?

¡Exacto! Porque contiene, nada más y nada menos, que los 32 nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano y, además, en sus dosis correctas. Y por supuesto, cumple con los “diez mandamientos” del Dr. Curtay.

Nutri Max-32 es el complemento que recomiendo a todo el mundo. Haga la prueba. Busque en Internet o en las tiendas especializadas y verá como no hay ninguno tan completo. Me atrevo a asegurar que si el Dr. Curtay tuviera que elegir un complemento nutricional optaría por este.

Tomado de forma regular, ayuda a disminuir el cansancio, aumenta las defensas, mejora la capacidad de concentración y la memoria, combate el estrés y el envejecimiento prematuro, ayuda a tener unos huesos y articulaciones fuertes y jóvenes, a reducir el riesgo de infarto, a lucir una piel y un cabello más sanos…

Por eso, después de leer las cartas de nuestros suscriptores en las que preguntaban por el complemento nutricional perfecto, he decidido recomendar Nutri Max-32, por ser el más completo y el que cumple las “diez reglas de oro” del Dr. Curtay.

Para que tenga una visión más clara de todos los nutrientes que contiene cada cápsula y de todo lo que puede hacer cada una de ellos por su bienestar, puede consultar la siguiente tabla:

Componente Beneficio Nutri Max-32
Vitamina B 1 Protege el corazón.
Vitaminas B2, B3, B5, B6, B8, B9. Reducen la fatiga.
Vitamina B12 Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina C Protege los dientes y las encías, así como los vasos sanguíneos. Mejora el sistema inmunológico. Permite una mayor absorción del hierro y protege las células de los radicales libres.
Vitamina D3 Facilita el funcionamiento del sistema inmunitario y la división celular. Protege los músculos y los huesos.
Vitamina K2 Huesos sólidos. Mejora la salud cardiovascular.
Carotenoides (luteína, licopeno, zeaxantina, betacaroteno). Antioxidantes. Provitamina A.
Polifenoles procedentes de 22 fuentes naturales (Oxxynea) Antioxidantes.
Magnesio Reduce la fatiga. Mantiene la densidad ósea. Refuerza los dientes. Cuida de los huesos y músculos.
Zinc Antioxidante y antiinflamatorio. Cuida la piel, las uñas, el cabello, los ojos y el cerebro.
Silicio Mineralización ósea. Síntesis del colágeno. Salud para el cabello, piel y uñas. Prevención de la arteriosclerosis.
Selenio Antioxidante
Cromo Normaliza la glucemia (azúcar en sangre).
Potasio Equilibrio osmótico. Imprescindible para el funcionamiento del organismo.
Yodo Imprescindible en la producción de la hormona tiroidea. Mejora la agilidad mental.
Ácido orto-silícico estabilizado con colina Contribuye a la biodisponibilidad del silicio.
Metilsulfonilmetano (MSM) Controla el dolor e inflamación de las articulaciones.
Coenzima Q10 Imprescindible para el funcionamiento de las células.
N-acetilcisteína (NAC) Antioxidante y desintoxicante.
Taurina Fijador del magnesio.
Acido alfa-lipoico ntioxidante. Protege contra el deterioro neurodegenerativo.
Citicolina (Cognizin) Neuroprotector.
NADH (dinucleótido de nicotinamida y adenina Imprescindible para la producción endógena de energía y la reducción del estrés oxidativo.

Como habrá podido comprobar, a Nutri Max-32 no le falta de nada.

Si quiere comenzar a sentir ya sus beneficiosos efectos en su organismo, consígalo directamente en este enlace.

Lo tiene todo y de la mejor calidad

Cada uno de sus ingredientes se presenta en la dosis adecuada y en la forma más beneficiosa para su salud.

Por ejemplo, la vitamina D, esencial en multitud de procesos biológicos y que además protege los huesos y articulaciones, se extrae del liquen boreal de Canadá (Cladonia arbuscula). La recogida de este liquen se realiza a mano y es controlada por las autoridades, por lo que puede estar seguro de que la que lleva este complemento es de la máxima calidad y biodisponibilidad, además de respetuosa con el medio ambiente.

La vitamina K, que complementa perfectamente la acción de la vitamina D y que resulta primordial para conservar unos huesos sólidos y una buena salud cardiovascular, también procede de una fuente natural: la fermentación de proteína de garbanzo por la cepa bacteriana Bacillus licheniformis.

Nutri Max-32 incluye 8 vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12), que contribuyen a proteger el corazón, a combatir la fatiga y a asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Pero lo verdaderamente relevante de estas vitaminas es que vienen coenzimadas.

¿Qué significa esto? Pues verá, para ser realmente eficaces y aprovechables, algunas vitaminas B deben transformarse en coenzimas una vez se encuentran en el organismo. Pero, con los años, esta conversión se realiza peor, lo que puede llevar a una carencia de vitaminas del grupo B. De ahí la importancia de una complementación que contenga formas coenzimadas, como es el caso de las vitaminas B2, B6, B9 y B12 de Nutri MAX-32. En lo que concierne a la vitamina B9, contiene una forma activa patentada denominada Quatrefolic.

La vitamina C, tan necesaria para las defensas del organismo, se presenta bajo dos formas que aseguran su eficacia: una que aporta tocoferoles y otra, tocotrienoles. La presencia de estos últimos, con un poder antioxidante 50 veces superior al de los tocoferoles, no es habitual en este tipo de complementos debido a su alto precio. Pero los creadores de Nutri Max-32 deseaban ofrecer el mejor complemento nutricional posible y por eso no han querido escatimar en gastos.

La fórmula de Nutri Max-32 incluye la coenzima Q10, indispensable para el buen funcionamiento de las células. Y por supuesto, NADH (dinucleótido de nicotinamida y adenina). Y es que la coenzima Q10 necesita suficientes niveles de NADH para activarse y participar en la producción endógena de energía y en la reducción del estrés oxidativo.

Nutri Max-32 también contiene los tres carotenoides principales, tal como recomienda el Dr. Curtay en su Dossier: luteína, licopeno y betacaroteno.

La primera se extrae de la planta Tagetes erecta y el licopeno, de la pulpa de los tomates. Por su parte, el betacaroteno se obtiene de un alga. Como ve, todos ellos proceden de fuentes naturales.

También posee otros ingredientes antioxidantes como vitaminas C y E, selenio y ácido alfalipoico. Asimismo, contiene el que probablemente se trate del mineral más importante para el organismo: el magnesio, tan beneficioso tanto en el plano físico como en el psíquico. Y como la fórmula de Nutri Max-32 ha sido realmente pensada con la cabeza, no podían faltar los conocidos como “magnesio fijadores” (vitamina B6, vitamina D y taurina), que permiten que este mineral penetre en cada célula, desplegando al máximo sus propiedades justo donde se necesitan.

Otro de los minerales que contiene este supercomplemento es el zinc, que interviene en centenares de reacciones vitales para el organismo, protege las defensas inmunitarias y cuida la piel, las uñas, el cabello, los ojos y el cerebro.

Como bien señala el Dr. Curtay en el Dossier, una de las razones por las que todos deberíamos incluir un buen complemento en nuestra alimentación es que tanto las verduras como las frutas que consumimos actualmente han perdido buena parte de sus nutrientes. Por eso, Nutri Max-32 lleva un ingrediente patentado al que se ha denominado Oxxynea.

Se trata de los extractos de 12 frutas y 8 verduras, así como de té verde, para que usted se asegure todos los beneficios de estos vegetales.

Otro acierto de la fórmula es la inclusión de ácido ortosilícico estabilizado con colina. Es una decisión muy inteligente, pues este elemento permite aumentar la biodisponibilidad del silicio, que, entre otros efectos beneficiosos, ayuda a la síntesis del colágeno y previene la arterioesclerosis.

Nutri Max-32 también contiene MSM (metilsulfonilmetano), un compuesto de azufre que combate el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones, e inositol y cromo, que contribuyen al mantenimiento de una glucemia normal, especialmente en las personas que padecen diabetes o prediabetes.

Como ve, Nutri Max-32 es el complemento perfecto para superar cualquier estado carencial. Puede estar seguro de que incluirlo en su dieta servirá para mejorar sensiblemente su estado de ánimo y su bienestar.

Dado que todos los estudios señalan un déficit entre la población europea de importantes nutrientes como la vitamina C, la vitamina D, el ácido fólico, el calcio, el selenio y el yodo, suplementar la dieta habitual con un buen complemento puede ser una medida realmente acertada; y en ciertas situaciones, absolutamente indispensable. Por ejemplo:

  • Si tiene más de 50 años.
  • Si se siente habitualmente cansado y bajo de ánimo.
  • Si toma medicamentos (antibióticos, estatinas, cortisona, etc.), pues pueden provocar un consumo excesivo por parte del organismo de vitaminas y otros nutrientes.
  • Si sigue algún tipo de dieta para perder peso.
  • Si vive en una zona con contaminación.
  • Si sufre estrés.
  • Si fuma.

En todos estos casos, Nutri Max-32 puede ser la diferencia entre estar a pleno rendimiento en todos los sentidos (físico, mental, anímico, sexual…) o enfrentarse al paso del tiempo y a las enfermedades en franca desventaja.

Si desea reforzar y proteger su organismo contra todo tipo de enfermedades y dolencias, consiga aquí el complemento nutricional perfecto.
Su cuerpo y su mente necesitan una ayuda extra. Nada mejor que la de 32 nutrientes de calidad y en su dosis perfecta.

 

P.D.: Un organismo bien nutrido es la mejor garantía para disfrutar de una vida larga y sin enfermedades. Proporciónele los 32 nutrientes esenciales haciendo clic aquí.

P.D. 2: Aquí le dejo un extracto del Dossier del Dr. Curtay del mes de febrero para que recuerde los 10 mandamientos del complemento nutricional perfecto y compruebe que Nutri Max-32 cumple con todos ellos.

Ahora que ya conoce el complemento nutricional perfecto, no espere más y consiga cuanto antes el mejor aliado para su organismo.
 

La entrada El complemento que el Dr. Curtay elegiría aparece primero en Salud Nutrición Bienestar.