Dolor de cabeza

EFE

  • El vértigo migrañoso desaparece en un 80% de los casos con un tratamiento médico y farmacológico, asociado a una serie de medidas higiénico-dietéticas.
  • Alcanzar estos resultados no significa que se logre curar la migraña, sino que desaparezca el síntoma del vértigo asociado a esta patología.
  • El vértigo es el segundo síntoma de las migrañas entre un 30% y un 50% de los casos, tras el dolor de cabeza, que es el más frecuente.

El vértigo asociado a la migraña —conocido como vértigo migrañoso— desaparece en un 80% de los casos con un tratamiento médico y farmacológico, asociado a una serie de medidas higiénico-dietéticas, según una investigación que desarrolla la Unidad de Vértigo del hospital San Pedro de Logroño.

Esta es una de las conclusiones de esta investigación, iniciada hace tres años con pacientes que sufren vértigos asociados a la migrañas, cefaleas o jaquecas tratados en el hospital San Pedro, que es uno de los pocos centros de España que han profundizado en el estudio de este síntoma.

El responsable de la Unidad del Vértigo de este hospital riojano, el otorrinolaringólogo Fernando Salazar, ha explicado que esta investigación, que está en su fase final, se ha basado en un proceso de alta resolución de estudio y diagnóstico del vértigo.

Ello ha permitido diagnosticar, de «una manera muy eficaz», los casos de vértigo asociados a migrañas, cefaleas o jaquecas y protocolizar un tratamiento, que se aplica ya en este centro.

A través de un proceso de alta resolución de estudio y diagnóstico del vértigo, «se está llegando a conclusiones muy importantes» en la relación del vértigo migrañoso, ha detallado.

El seguimiento realizado hasta ahora ha permitido demostrar que el síntoma del vértigo asociado a migraña, cefalea o jaqueca desaparece en un 80% de los casos con un tratamiento médico y farmacológico, complementado con medidas higiénico-dietéticas, como evitar, por Leer más