Obtener Código
Blog Informativo de ProfesionalesPanama.net

Por Mellibeth González/Web

La carrera de Arquitectura es una de las más comunes con 22 aprobaciones, según la Secretaría General de la UP.

http://img12.imageshack.us/img12/8794/0005775721.jpg

Desde el 2011 a la fecha, la Universidad de Panamá (UP) ha aprobado unos 86 certificados de títulos a extranjeros, siendo la carrera de Arquitectura una de las más comunes con 22 aprobaciones, según la  Secretaría General de la UP.

Mientras, la segunda carrera con más aprobaciones es la de Derecho y Ciencias Políticas con 13, le sigue Enfermería con 7, Medicina con 14 y Odontología con 22.

Y es que quienes deseen revalidar títulos o diplomas universitarios obtenidos en el extranjero, deben tener el mismo debidamente autenticado por las autoridades diplomáticas o consulares panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

Además, poseer un boletín informativo y otra publicación oficial de la universidad que otorgó el título, donde consten los datos sobre el sistema académico de la institución, plan de estudios y programas de asignaturas.

También deberá presentar tesis o trabajos de investigación que puedan contribuir a una mejor evaluación de sus estudios, idoneidad, experiencia profesional y otros reconocimientos entre otros requisitos exigidos por la Secretaría General de la UP.

La persona deberá llevar un cheque certificado a nombre de la UP o efectivo por la suma de 125 dólares como derecho a revalidación, explicó la Secretaría a panamaamerica.com.pa, además el tiempo dependerá de la persona que atiende y las comisiones de las distintas facultades.

Mientras, la UP aún tiene unas 12 solicitudes más que no han sido aprobados o reconocidos por la Comisiones de Evaluación de Títulos, Reválidas y Otros Estudios, pues no cumplen con la cantidad de créditos, los planes y programas de estudios de la carrera que dictan las facultades.

La Universidad de Panamá recibe solicitudes tanto de reválidas como exoneraciones de reválidas de países que tienen convenio con Panamá o que no forman parte de los convenios regionales de la que forma parte el país.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Copyright © 2012. All Rights Reserved.