Catherine Ibargüen, Mujer Deportista del Año en Colombia

Caterine Ibargüen, sólida aspirante a la medalla de oro en el salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue proclamada el martes por la noche Mujer Deportista del Año en Colombia.

Ibargüen de 29 años, obtuvo la distinción luego que alcanzó la gloria en Moscú, donde ganó la primera presea de oro de Colombia en un Mundial de atletismo con 14,85 metros y además se adjudicó la Liga de Diamante con seis de siete victorias posibles.

Surgió con fuerza en Daegu, Corea del Sur, durante el Mundial de atletismo de 2011, cuando se colgó la medalla de bronce con 14,84.

“El orgullo es grande, estaban nominadas excelentes campeonas… Mariana Pajón y Yuri Alvear”, manifestó Ibargüen en la ceremonia efectuada en un hotel al noroccidente de Bogotá.

Pajón obtuvo la medalla de oro en oro en bicicrós y Alvear recibió la de bronce en judo en los Juegos Olimpicos de Londres en 2012.

“La meta es la medalla de oro en Río y superar los 15 metros… Estoy entrenando para ello”, dijo.
En Londres, Caterine fue subcampeona con 14,80 y previamente saltó 14,99 en Bogotá, en la etapa de fogueo para la cita olímpica.

La estrella acudió al acto horas después de arribar de San Juan de Puerto Rico, donde estudia enfermería en la Universidad Metropolitana. Llegó antes de lo previsto y evitó a los medios.

Ibargüen se trasladará a Apartadó, población ubicada a 450 kilómetros al noreste de Medellín, donde reside su familia.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia82017.php

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>