Recibe estas noticias siguiendo en twittera a @CuriososWeb

/curiosidades/wp-content/uploads/2013/09/ar311109885.jpg

Las cucarachas comen cualquier cosa, excepto azúcar. Estos insectos han evolucionado para aprender cómo detectar y evitar un cierto tipo de glucosa que se encuentra a menudo en las trampas para matarlas, según una investigación publicada este jueves en la revista estadounidense Science.

Los científicos se centraron en las pequeñas y delgadas cucarachas alemanas, que viven en hogares, oficinas y apartamentos de todo el mundo, en cualquier lugar por donde pisan los humanos y dejan migas tras de sí.

Ya se había observado un aparente desprecio por las trampas con dulce en algunos de estos tipos de cucarachas a comienzos de los años 1990, unos siete u ocho años antes de que las trampas comerciales que utilizan glucosa se multiplicaran en el mercado, afirmó el investigador Coby Shcal, de la Universidad estatal de Carolina del Norte (este de EEUU).

Las cucarachas evolucionaron rápidamente, notaron los científicos, que observaron el nacimiento de nuevas generaciones que heredaban una aversión genética a la glucosa.

Y ahora, Schal y sus colegas entienden bien por qué.

Las cucarachas con aversión a la glucosa utilizan pequeños pelos para probar la comida y la rechazan si contiene , porque para ellas tiene un sabor amargo y no dulce.

“Se echan para atrás como si recibieran una descarga eléctrica. Es un comportamiento muy, muy, muy claro. Simplemente rechazan de forma absoluta ingerirlo”, afirmó Shacl, profesor de entomología.

“Es parecido a si uno pone algo muy amargo o muy agrio en su boca y quiere escupirlo inmediatamente”, explicó.

Schal afirma que esta evolución se produjo “increíblemente rápido”, aunque la resistencia a los antibióticos en las bacterias se produce incluso más rápidamente, precisó.

Fenómeno global

Es difícil saber qué porcentaje de cucarachas pasaron a tener aversión a la glucosa. En su estudio, Schal y sus colegas realizaron experimentos con cucarachas en Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico y Corea del Sur.

De los 19 tipos de cucarachas estudiadas, siete mostraban rechazo a la glucosa.

“Esto es un fenómeno global. No está restringido a Estados Unidos”, afirmó.

Los exterminadores profesionales conocen esta cuestión desde hace un tiempo. La industria agroquímica ha respondido alterando los alicientes para sustituir la glucosa por otras sustancias atractivas.

“No hemos utilizado trampas con azúcar en años”, explicó Bob Kunst, presidente de Fischer Environmental, una empresa antiplagas de Luisiana (sureste).

Muchos de los miembros de la industria de pesticidas no quieren revelar qué es lo que funciona por cuestiones competitivas, pero los expertos saben qué atrae hoy en día a estos insectos.

“Sugeriría que ciertos alicientes altos en carbohidratos con base de proteínas son muy atractivos para las cucarachas”, apuntó Kunst.

“Estamos demostrando que las cucarachas aprenden increíblemente bien. Pueden asociar el olor del aliciente con el castigo de probar la glucosa”.

La cucaracha alemana representa a una de las 5.000 especies de cucarachas existentes.

“Por lo que sabemos, no cumplen ninguna función en el sistema ecológico además de ser una plaga en nuestras casas, y transmitir enfermedades”, señaló a la AFP.

“En los hogares de bajos ingresos, constituye un problema serio. Las cucarachas son responsables de enfermedades alérgicas y asma, por lo que es muy importante controlarlas y eliminarlas”, prosiguió.

Algunos tipos de cucarachas pueden ser sin embargo útiles, al polinizar las plantas en selvas forestales o servir de alimento para escorpiones del desierto.

AFP

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Este perrito se pone como loco cuando llega el correo (Video)

    Los dueños de Calvin (el desquiciado perrito protagonista) han colgado en Youtube un video en el cual se puede apreciar su reacción cuando llega el correo. En Estados Unidos son muchas las casas que tienen una rendija en la puerta por la cual los carteros introducen el correo y el periódico. Bueno, a este lindo perrito parece no gustarle que en la casa llegue la correspondencia. Mira lo que pasa:

  • Dos hermanos detenidos por haberse comido a un bebé

    La policía paquistaní detuvo este martes a un segundo hombre sospechoso de canibalismo por haberse comido con su hermano a un bebé cuya cabeza fue hallada en su domicilio del centro del país. Las autoridades detuvieron el lunes en el remoto pueblo de Darya Khan, en Punyab (centro), a Mohamad Arif, quien confesó haber cocinado y comido a un bebé que su hermano exhumó previamente de un cementerio vecino. La policía encontró la cabeza de un recién nacido de dos días en ...

  • Los nombres de “Juego de Tronos” que triunfan entre las recién nacidas

    Si la saga Canción de hielo y fuego –más comúnmente conocida como Juego de Tronos- de George R. R. Martin ha sido un éxito en las librerías, la serie basada en las novelas que se estrenó 2011 y que acaba de inaugurar su cuarta temporada ha batido todos los records. Y su influencia en la sociedad se está dejando notar, tanto que se pueden ver a pequeñas Khaleesis jugando en los parques de Estados Unidos. Y es que los fans de ...

  • Este comercial de condones seguramente te dejará pensando (Video)

    "Apágala y Enciéndete" se llama el comercial que está dejando reflexivo a más de uno. El canal de Durex Chile en Youtube acompaña el video con la siguiente descripción: "Un video que todas las parejas debiesen ver. Así como la tecnología nos une, también nos separa. Reconectémonos entre nosotros." En los tiempos actuales, en donde la tecnología ocupa gran parte de nuestra vida con los mensajes, los chats, las redes sociales, justo es un descanso para dedicar tiempo a la pareja. Ese ...

  • Estos perros rezan antes de comer y retiran sus platos de la mesa al terminar (Video)

    Estos cuatro perros demuestran sus buenos modales en la mesa. Los canes rezan antes de comer y luego retiran sus platos de la mesa. En el video subido a Youtube se ve a los perros esperar a su dueña mientras les sirve la comida, luego ella se acerca, les recita una especie de oración y respetuosamente los canes se inclinan. Al finalizar el "rezo" comen rápidamente y devuelven los platos a su ama.

  • Torturan a ladrones con hormigas venenosas

    Dos presuntos ladrones de motocicletas se hallan en situación crítica tras ser picados por hormigas venenosas como parte de un castigo al que fueron sometidos por pobladores de una aldea selvática en el oriente de Bolivia, informó una fuente médica. Uno de ellos se halla en terapia intensiva y el otro requiere diálisis. Ambos padecen una severa intoxicación que les provocó una insuficiencia renal, dijo a periodistas el médico Roberto Paz Soldán desde el hospital público donde fueron internados en la ciudad ...

  • Misterioso anillo negro aparece en el cielo (Video)

    Un curioso fenómeno aparentemente sin explicación tiene asombrados a los habitantes de la localidad inglesa de Leamington Spa (cerca de Birmingham, al noroeste de Londres). El viernes por la noche un misterioso anillo de color negro apareció en el cielo de la localidad, desapareciendo apenas unos tres minutos después, según publica Mail Online. Una joven llamada Georgina Heap, de 16 años, grabó y fotografió con su móvil el extraño suceso, al verlo cuando estaba jugando al tenis con su madre cerca del ...

  • Joven duerme 118 días seguidos

    Una joven belga ha asegurado esta semana a la cadena RTL haber dormido 118 días sin cesar. Chiara Contino, de 18 años, padece el síndrome de Kleine-Levin, una rarísima enfermedad neurológica solamente diagnosticada en dos de cada un millón de habitantes en el planeta, y que provoca largas crisis de hipersomnia primaria. De repente me sentía rara, como si paseara dentro de mi propio sueño”, declaró la joven a la prensa. "Antes de darme cuenta, me descubría a mí misma dormida ...

  • "Nacido para Internet": El bebé tecnológico que causa sensación en la web (Video)

    El anuncio de una compañía de telecomunicaciones ha causado sensación en la Web, pues muestra como un bebé que acaba de nacer sabe hacer uso del Internet, de las redes sociales y las aplicaciones. En el comercial el pequeño manipula distintos dispositivos, entre ellos smartphones y tablet, se toma "selfies" y hasta corta su propio cordón umbilical con la ayuda de Google.

  • 14 años en 4 minutos: espectacular time-lapse del crecimiento de una niña (Video)

    En este momento es viral en redes sociales el video que hizo un padre muy comprometido con registrar el crecimiento de sus hijos. Frans Hofmeester grabó a su hija todas las semanas desde su nacimiento hasta que cumplió 14 años. El resultado es una hermosa e impresionante secuencia que muestra el crecimiento de Lotte. Hofmeester explica que grabó a su hija parada en el mismo punto cada semana para documentar los cambios de su aspecto. El impresionante video ha sido reproducido ...

  • El misterioso remolino marino de Corryvreckan ¿De qué se trata?

    Los remolinos son uno de los grandes peligros a los que se enfrentan los aficionados al descenso por ríos de aguas bravas. Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo de las corrientes de agua dulce. De forma excepcional los remolinos pueden producirse también en el mar. Ese es el caso de Corryvreckan, uno de los remolinos marinos más grandes y conocidos del mundo, localizado en el estrecho del mismo nombre, que separa las islas de Scarba y Jura, al noroeste de ...

  • Detienen a una niña en Holanda por amenazar a American Airlines por Twitter

    «Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande. Adiós», escribió la joven. Una gracia, una broma... o puede que una gran verdad. La cuestión es que la policía de Rotterdam no lo ha dudado y ha arrestado a una niña de 14 años por amenazar a American Airlines en Twitter. La joven, que repondía a nombre de @QueenDemetriax_, cuenta ya suspendida, lanzó un tuit ...

  • Nace un bebé con cuatro manos y cuatro pies

    Hay que trasladarse hasta China para conocer este fenómeno paranormal. La imagen por sí misma lo dice todo. Un suceso al que ya están acostumbrados en el país oriental. Ver para creer... Este recién nacido vino al mundo hace un par de días en el hospital del condado de Huidong, provincia situada al sur de China. El fenómeno, conocido como 'heteropagus epigástrico', afecta a uno de cada millón de niños que nace en todo el mundo. Por el momento, al pequeño le ...

  • Extraño video: Descubra quién es realmente Emma Watson cuando se quita la careta

    Un video que muestra a la actriz Emma Watson quitándose una máscara y transformándose finalmente en la también actriz Sofía Vergara se ha hecho viral en la Red. Las imágenes son parte de un montaje que logró combinar las imágenes de las dos actrices de tal forma que parecía real que se estuviera quitando la piel para la transformación. Fuente: RT

  • Encuentran el mensaje en una botella más viejo del mundo

    Un pescador alemán halló en el mar Báltico una botella con un mensaje adentro que data desde 1913. El frasco tenía adentro una postal, que según se pudo saber, fue lanzada en 1913 desde Dinamarca por Richard Platz, un joven alemán de 20 años. “Tras tanto tiempo ’buceando’ en las aguas marinas el mensaje se había hecho poco legible. Sin embargo, al estudiarlo, los expertos lograron establecer quién era el remitente”, se detalló. Los investigadores lograron ponerse en contacto con una pariente ...

  • Cancelan los cargos contra un niño de 9 meses por intento de asesinato

    La policía pakistí ha retirado los cargos contra un niño de 9 meses, acusado de intento de asesinato, dijo el abogado de su familia. Días antes, el bebé fue acusado en Lahore después de que miembros de su familia presuntamente lanzaron ladrillos a la policía que estaban tratando de cobrar una factura sin pagar. El calvario comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a una casa con la esperanza de obtener el pago de ...

  • Un apicultor se cubre con 460.000 abejas para vender su miel

    She Ping, un apicultor chino de 34 años, se ha cubierto el cuerpo con 460.000 abejas con el objetivo de promocionar su miel. Ping usó a las abejas reinas para atraer a las demás. Tardó 40 minutos en lograr su objetivo, un tiempo en el que reconoce que pasó “muchos nervios”. En la imagen se ve a sus asistentes que usan incienso y cigarrillos para apartar de su cara las abejas. Ping ha explicado que lleva mucho tiempo trabajando con abejas, ...

  • Un software permite en menos de un minuto saber cómo será un niño en la vejez

    Los padres de niños pequeños a menudo despiertan su imaginación con el objetivo de crearse una idea, aunque sea vaga, sobre cómo se verán sus hijos a los 10, 20, 50 u 80 años. Ahora un software podría ayudarles a saberlo en menos de un minuto. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en EE.UU., ha desarrollado un software que genera, a partir solamente de fotografías de un menor, imágenes precisas sobre cómo será su apariencia a lo largo ...

  • Presentan lápiz que te permite dibujar objetos en el aire (Video)

    Un curioso pero innovador invento fue presentado por el diseñador Anton Suvorov, quien decidió crear un dispositivo que mezcla el principio de las pistolas de pegamento o silicona en forma de lápiz, permitiendo crear dibujos literalmente en el aire. Para ello, el aparato bautizado como Lix genera finos filamentos de plástico con la capacidad de mantenerse firmes en el aire, pudiendo pegarse unos a otros para dar lugar a ingeniosas figuras. Lix pesa sólo 35 gramos y cuenta con dos tipos de ...

  • Niño de 2 añitos se sabe todas las capitales del mundo (Video)

    Un niño de sólo dos añitos de edad demostró una memoria increíble cuando fue grabado respondiendo cuál era la capital de los diversos países del mundo. Desde las más fáciles, como la capital de Panamá, hasta las más difíciles, como algunas capitales de países africanos y europeos, el pequeño genio, Alessandro Bruno, dejó a todos asombrados por conocer la capital de los países del mundo.

  • Niño explica porque no quiere comer animales (Video)

    Estudios diversos y polémicos han asegurado, por un lado, que el hombre no necesita del consumo de carne animal para sobrevivir, y por otro que los nutrientes de los vegetales (y productos derivados) no son suficientes para el óptimo desarrollo del ser humano. Lo cierto es que más allá de los estudios, ser vegetariano o vegano es una elección personal, individual, de acuerdo a tus costumbres, creencias y necesidades. Este pequeño, Luiz Antonio, le explica a su mamá por qué no quiere ...

  • Curiosa teoría sobre avión malasio sale a la luz a casi un mes de su desaparición

    Un investigador ruso, autor de libros sobre el Triángulo de las Bermudas, sostiene una teoría extraña que señala que el Boeing 777 de Malaysian Airlines, desaparecido con 239 personas el 8 de marzo pasado, podría haber sido víctima de los efectos de campos magnéticos y eléctricos creados por un terremoto y aspirado en el mar, tras la explosión de gases volcánicos submarinos. Según Boris Ostrovski, el fenómeno se compara como cuando "los trozos de un tapón de corcho se hunden en ...

  • Increíble: Hombre tiene la extraña adicción de comer ladrillos (Video)

    Pakkirappa Hunagundi tiene un trastorno alimenticio algo raro y quiere aprovecharlo para obtener fama y fortuna. Este hombre de 30 años ha declarado que no importa lo que le pongan enfrente, aún el manjar más exquisito, lo cambiaría por un buen ladrillo. “Sólo me gusta el barro y ladrillos, nada más. Yo lo como porque es mi costumbre. Lo necesito todos los días. No puedo parar“, explica. Empezó con este gusto a los 10 años de edad y ahora come hasta un ...

  • Padre del autor del tiroteo en Fort Hood cree que su hijo no estaba en sano juicio

    El padre de Iván López, el soldado puertorriqueño autor del tiroteo del miércoles en la base militar de Fort Hood (Texas, EE.UU.), estimó hoy que su hijo no podía encontrarse en "su sano juicio" cuando causó la muerte de tres personas e hirió a otras 16 antes de suicidarse. "Mi hijo no podía estar en su sano juicio, él no era así", dijo Iván López padre en un comunicado difundido por la portavoz de la familia, Glidden López Torres. El padre del ...

  • Mujer se suicida después de que su violador fuera condenado solo a pedirle perdón

    Una mujer se suicidó prendiéndose fuego en el Estado de Bengala (en el este de la India) después de que un tribunal vecinal castigara a su violador solamente con pedirle perdón tocándole los pies, informaron medios locales. El suceso ocurrió en el distrito de Malda, cuando la mujer se prendió fuego el pasado miércoles al amanecer después de que se sintiera humillada por el tribunal, relató su marido al diario Times of India. El pasado lunes un vecino, Nabin Mandal, entró en ...

  • Le dan 20 años de cárcel por matar a su bebé con morfina a través de la leche materna

    Un juez sentenció hoy a una mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, a 20 años de prisión por matar a su hijita de seis semanas con lo que se cree fue una sobredosis de morfina transmitida por la leche materna. Un fiscal dijo que Stephanie Greene, de 39 años, era enfermera y por lo tanto conocía los peligros de ingerir analgésicos durante el embarazo y la lactancia, y que en cambio decidió ocultar su embarazo a los médicos para seguir ...

  • En Pakistán, acusan a un bebé de intento de asesinato

    Bebé de 9 meses acusado de intento de asesinato. REUTERS Autoridades de justicia de Pakistán evalúan el caso de un niño que enfrenta cargos de intento de asesinato, por un incidente que ocurrió cuando tenía nueve meses. Al parecer, el menor lanzó piedras contra unos trabajadores de la compañía de electricidad.

  • Perro detecta cáncer en su dueña antes que los médicos y ella se salva

    No es el primer caso de perros que son capaces de detectar tumores cancerígenos en un humanos. Un labrador negro llamado Marina, por ejemplo, fue investigado en Japón y tuvo un 90% de eficiencia en la detección de cáncer en intestinos. En esta oportunidad, un nuevo caso ha salido a la luz, en esta oportunidad se trata de Max, un collie de nueve años que alertó a su dueña, Maureen Burns, de tener cáncer en uno de sus senos, informa ...

  • Un paracaidista, ¿a punto de ser golpeado por un meteorito en pleno vuelo? (Video)

    Un paracaidista noruego escapó por muy poco a un meteorito que pasó a pocos metros de él durante un salto en su país, según un video difundido la noche del jueves por la cadena pública NRK. Las imágenes del episodio, captadas por una cámara colocada en el casco, muestran cómo una piedra de gran tamaño pasa a gran velocidad muy cerca de Anders Helstrup, cuando éste acababa de abrir su paracaídas. "Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos ...

  • Un joven recibe una paliza tras golpear brutalmente a su perro

    Su novia decidió romper la relación y no se le ocurrió otra manera de vengarse que golpeando brutalmente al cachorro que ella le había regalado. Su acción, subida a Internet, sentó mal a más de uno y Tom-Jan Hüsch probó de su propia medicina. Varios anónimos le dieron una paliza, el resultado de su agresión también lo subió a las redes sociales. Tom-Jan Hüsch decidió vengarse de su exnovia dándole una paliza al perro que ésta le regaló durante su relción ...

  • Lo despidieron por confundir un cadáver con un maniquí y tirarlo a la basura

    Ronald Benjamin fue despedido por arrojar a un contenedor de basura el cadáver de Nancy Yates, una vecina del edificio de 96 años. El hecho ocurrió el miercoles pasado, cuando Benjamin salió a la calle y vió el cuerpo tirado en el asfalto. Al creer que era un maniquí, le pidió ayuda a una vendedora de diarios y a su hijo para poder tirarlo en el contenedor. Benjamin le explicó a la Policía que actuó de esa forma porque pensaba que ...

  • Un perro de dos patas ve la playa por primera vez en su vida (Video)

    Estas imágenes en las que Duncan Lou Who, un perro de dos patas, pasa su primer día en la playa les hará sentir que pueden hacer casi cualquier cosa. Las patas de Duncan fueron removidas ya que nació con una grave deformidad, pero en este video el perro se siente mejor que nunca. Sorprendentemente, ha aprendido a correr bastante rápido, incluso sin su silla de ruedas especial. En realidad, odia su silla de ruedas, así que sus dueños lo dejaron correr ...

  • Como transformar tus muñecas barbie en zombies

    Pijama Surf explica cómo tranformar tus muñecas barbies en zombies: Hay momentos en la vida en los que nos gusta jugar a ser dioses artísticos y animar entidades tejiéndolas de la nada. En otas ocasiones preferimos simplemente vestirnos con un disfráz de alquimista y transmutar seres, convirtiéndolos en alegorías, para coquetear con su siempre cambiante esencia. Y precisamente una excéntrica manifestación de este último estado de ánimo es la transformación de barbies en zombies, actividad mitad lúdica, mitad fetichista. Este instructivo ...

  • Parkour: Una forma de ejercitarse que gana adeptos en todo el mundo

    Parkour, el ejercicio que convierte al mundo en una pista con obstáculos, está ganando adeptos que van más allá del círculo inicial que cautivaba con sus acrobacias. Surgió en Francia en la década de 1980 y combina elementos de las artes marciales, gimnasia, subida de rocas y otros campos atléticos. La idea es usar cosas como bancos de parques, árboles, barandas e incluso edificios como obstáculos a superar y trampolín para tomar impulso. Una actividad que alguna vez fue exclusiva del ...

  • Diez libros que fueron prohibidos

    "Los Versos Satánicos", de Salman Rushdie: esta novela publicada en 1988 todavía está prohibida en la India, donde es considerada, por el mundo musulmán, como una afrenta contra esta religión por la supuesta forma irreverente con que se trata a Mahoma. Su autor pasó 10 años escondido después de que el ayatolá Jomeini estableció en 1989 un decreto religioso que pide su muerte. "Roba este libro", de Abbie Hoffman: es una guía de rebeldía para vivir gratis en un país ...

  • ¿Por qué los gatos tienen bigotes y qué tan importantes son?

    A diferencia del bigote de los hombres, el de los gatos cumple una función importante. También llamado vibrisas, son una importante herramienta sensorial táctil que les permite navegar en la oscuridad y alejarse de posibles predadores. Las vibrisas son pelos especializados que crecen en el hocico de un gato, por encima de sus ojos y en otras partes del cuerpo, como las orejas, mandíbulas y patas delanteras. En la raíz de cada uno de estos pelos largos y rígidos, se encuentra ...

  • Trucos caseros que te harán la vida más simple (Fotos)

    ¿Como pudiste vivir toda tu vida sin saber esto? Bueno, suena un poco exagerado en realidad, pero no cabe duda que los siguientes trucos te pueden ser útiles para hacer tus tareas cotidianas más fáciles. 1. Usa cinta adhesiva para abrir una tapa de frasco rígida. 2. ¿Quieres una tostada con queso derretido? Gira la tostadora de costado. 3. Utiliza un gancho para ropa para sostener el clavo mientras martillas para no lastimarte. 4. Pon un vaso de agua en el microondas mientras recalientas ...

  • ¿Cómo son las mascotas de cada signo? Descúbrelo aquí

    Astrológicamente, dentro de una carta natal la casa VI es la que brinda características e información sobre animales pequeños y domésticos apropiados para cada individuo. Conozcamos la personalidad de las mascotas según su signo. ARIES Si está buscando un animal doméstico que se convierta en campeón en algún concurso, tiene que escoger a un ariano. Necesitan ser primeros, quieren ganar a toda costa. Son sumamente competitivos y están todo el día en movimiento buscando siempre un nuevo desafío. Son animales que no ...

  • Joven le da tremenda sorpresa a su hermana con un audiovisual (Video)

    Un joven francés que se fue a recorrer parte de América central y estuvo más de 19 meses viajando decidió regresar para el cumpleaños de su hermana y le hizo este hermoso y sencillo video para sorprenderla. Desde las playas de Guatemala y México, Nicolas Foubert captó hermosos paisajes que llevó a su hermana como regalo hasta el camino a casa, en París (Francia). Acá el video:

  • Millonario ruso desfigura brutalmente el rostro de su novia y huye

    El multimillonario ruso de 33 años Pavel Ushanov se encuentra en busca y captura después de agredir brutalmente a su novia, la modelo Alexandra Sereda de 27 años, a la que desfiguró completamente el rostro. La agresión se produjo, según la modelo, cuando ella decidió dar por finalizada su relación, tras dos años siendo novios. Según el relato de Alexandra, todo sucedió sobre las siete de la mañana del pasado 21 de marzo, cuando la modelo estaba saliendo de su casa ...

  • Una joven es estrangulada por sus padres por casarse sin su aprobación

    Una joven de 26 años fue estrangulada por sus padres, quienes se oponían al reciente matrimonio de su hija con un chico que pertenecía a otra casta en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron hoy fuentes policiales. El asesinato de la joven tuvo lugar ayer en la localidad de Guntur, después de que los progenitores de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo ...

  • Si su apellido aparece en esta lista usted podría recibir nacionalidad española

    Una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes fueron publicados por el Gobierno español tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen. En días pasados, el Parlamento español comenzó el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. Es decir, quienes acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán acreditar su doble nacionalidad. El artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a “aquellos ...

  • Víctima de un ataque de chimpancé con rostro deformado busca demanda millonaria

    Una mujer de Connecticut que fue atacada por el chimpancé de una amiga en 2009 describe en un nuevo video su experiencia al despertar en un hospital después del ataque. Debido a que ignoraba que había perdido la vista, Charla Nash le pidió a su hermano Mike que encendiera las luces. "Él dijo: 'Las luces están encendidas'", recuerda Nash, y "poco por poco, empecé a entender lo que había pasado". Nash fue atacada mientras trataba de ayudar a que la mascota chimpancé ...

  • "Selfies" con cinta adhesiva, la nueva moda en las redes sociales (Fotos)

    Cada cierto tiempo se desata alguna moda en internet o algún juego móvil causa furor. Después del famoso «selfie» de Bradley Cooper, Ellen Degeneres y otra gran contingente de actores, aparecieron un gran número de imágenes de personas haciendo lo mismo pero sin el contexto de los premios Oscar. Ahora, una nueva fiebre se ha desatado en Facebook e Instagram, la moda de los «selfies con cinta adhesiva». El concepto se entiende de primeras si se ve una fotografía. Generalmente se ...

  • La expresión 'OK' cumplió 175 años

    Este domingo se cumplen 175 años desde que la expresión 'OK' apareció por primera vez impresa, en la página dos de The Boston Morning Post, por entonces uno de los periódicos más populares de Estados Unidos. Etimológicamente, esta palabra no tiene relación directa con el latín, griego u alguna otra lengua antigua. Algunos especulan con que 'OK' deriva de la expresión escocesa 'och aye', de la griega 'ola kala' ('está bien') o de la francesa 'aux Cayes', que refiere a un puerto ...

  • ¿Qué se hizo con la única cámara que regresó de la luna?

    Cámara subastada que ha ido a la luna. Foto. Galería Westlicht de Viena.jpg Viena/EFE La galería de fotografía Westlicht de Viena subastó anoche por 660.000 euros (unos 827.000 dólares) una cámara Hasselblad, la única en el mundo que sacó fotos en la luna durante una de las misiones estadounidenses. Según informó la galería en un comunicado, el comprador de la cámara es el empresario japonés Terukazu Fujisawa, fundador de la cadena de electrodomésticos Yodobashi Camera. La cámara fue usada por el astronauta estadounidense Jim ...

  • Increíble: Se gasta 100.000$ en cirugía para parecer una muñeca

    A pesar de que los médicos le han advertido que puede ser peligroso para su salud, esta mujer estadounidense tiene intención de seguir pasando por el quirófano hasta que logre la apariencia que desea. Katella Dash, una mujer estadounidense de 38 años, se ha llegado a gastar 100.000 dólares en operaciones de cirugía estética para parecerse a una muñeca. Nació siendo un hombre pero a los 23 años pasó por primera vez por el quirófano para cambiarse de sexo. Desde entonces ha ...

  • Rayo mata 114 ovejas y 12 vacas

    Un rayo mató a 114 ovejas y 12 vacas en una aldea aymara en los Andes bolivianos, dijo un funcionario en la zona. Las ovejas muertas quedaron esparcidas en el cerro con la lana chamuscada, dijo hoy por teléfono a The Associated Press Pánfilo Chura, secretario de la alcaldía de Achacachi, a 80 kilómetros al norte de La Paz donde se ubica la comunidad Yacachi Grande en la que ocurrió el fenómeno ayer en la tarde. El rayo sonó tan fuerte ...

  • Las firmas de Stalin, Hitler y Lincoln en exhibición en Washington

    Las firmas de estos tres grandes líderes mundiales, grabadas al final de la Segunda Guerra Mundial en el programa de un concierto de orquesta en el marco de la Conferencia de Potsdam, se podrán ver desde este viernes y hasta enero de 2015 en los Archivos Nacionales de Estados Unidos en Washington. Para esta muestra, los archivos sacaron de sus colecciones más de un centenar de autógrafos de personajes legendarios tan diversos como el primer presidente de los Estados Unidos, George ...

  • Nace un bebé de más de seis kilos en China

    Un bebé de 6,25 kilos de peso ha nacido en China. La foto muestra el bebé recién nacido junto a una de las enfermeras de la clínica. Nació en el Hospital Jilin de Salud Materno Infantil en Changchun, provincia de Jilin (China). La madre Yu Yanli, de 36 años, dio a luz al bebé por cesárea después de dos horas de parto. Fuente: Telecinco

.Curiosidad Animal