Obtener Código
Su Catálogo en Línea de Empresas y Profesionales de Panamá
Últimas Publicaciones-

El robo de cabello ha causado gran revuelo entre la población venezolana, en especial a las mujeres que ahora no se preocupan por que le roben el BlackBerry sino el cabello.

En las últimas semanas mujeres a lo largo y ancho del país, han manifestado un sentimiento de gran alarma, por la nueva modalidad de los delincuentes, la cual es el hurto de cabello de las mujeres. Este acto de vandalismo moderno que se ha registrado en reiteradas oportunidades, principalmente en el estado Zulia, ha generado tal controversia, que hasta el presidente de la asamblea nacional se ha preocupado por esta noticia, que los venezolanos han bautizado “El robo de Cabello”.

Las mujeres en Maracaibo salían a la calle sólo con la preocupación de que no le fueran a robar en el transporte público el teléfono celular, pero hasta hace dos semanas una nueva inquietud se agregó a la lista de las marabinas al momento de salir, y esta fue que en el centro de la capital zuliana un grupo de mujeres llamadas “Pirañas”, provistas de tijeras, en vez de quitarle la cartera o los zapatos, se acercan para robar el cabello.

El modus operandi de estas delincuentes descabelladas, transcurre en que primero seleccionan a su víctima, preferiblemente con el cabello largo y lacio, y después la someten con un arma de fuego y le exigen que se haga una cola de caballo para luego poder cortar el cabello con gran facilidad, una vez arrebatado estas mujeres lo ofrecen en los establecimientos de insumos para peluquerías donde pagan cuantiosas cantidades de dinero por él.

Pelos más caros que un BlackBerry

De acuerdo a información ofrecida por el propietario de un establecimiento dedicado a la distribución de pelucas y extensiones de cabello, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 1, en Puerto Ordaz, pueden encontrarse diversas marcas, texturas y colores de cabellos, los cuales son vendidos en empaques de 20 puntos en precios desde los 2.800 bolívares; en el caso de cabello virgen el paquete de 22 puntos se estima en los 5 mil bolívares; y de acuerdo al gusto y estilo del cliente, este puede lucir una melena de ensueño con 3 paquetes de 20 puntos, lo que equivale un costo total de 12 mil bolívares aproximadamente. Ahora puede comprenderse por qué los malandros marabinos han optado por robar cabellos en vez de BlackBerrys.

El dueño del establecimiento, también refirió que en reiteradas oportunidades han llegado personas con una cantidad considerable de cabello natural para venderlo, pero siempre rechaza la oferta ya que no sabe la procedencia del producto, “A la semana pueden llegar hasta cuatro personas ofreciendo cabello natural, pero yo prefiero rechazarlo porque no sé donde lo sacaron ni a quién”. Agregó, además, que en muchas peluquerías de Ciudad Guayana hay carteles en las vidrieras que anuncian “se compra cabello”, acción que de alguna manera contribuye con el robo y contrabando de cabello.

Hablan las leyes

Expertos en el área de violencia contra la mujer y derecho penal, señalaron que aunque el robo de cabello no se considera delito en las leyes venezolanas, la acción de someter y amenazar a una mujer para cortárselo sí lo es, estos también agregaron en que las lesiones, privación ilegítima de libertad y violencia psicológica son algunos de los delitos que pueden cometerse durante el robo del cabello a una mujer.

Para la fortuna de las mujeres de Ciudad Guayana, aún no se ha registrado este tipo de hechos delictivos en la zona, pero como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, no está de más que al momento de salir se esté al pendiente de la cabellera, o para las más preocupadas optar en ponerse un gorro o casco, para despistar a cualquier delincuente que quiera iniciar con este acto de vandalismo descabellado.

Hasta en la asamblea

De acuerdo a los numerosos casos registrados en el estado Zulia de esta forma delictiva, hasta el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha visto “involucrado”, ya que la gente ha puesto a esta modalidad el nombre de “el robo de cabello”, lo que generó cierta controversia en la redes sociales, donde se exponían bromas con mensajes subliminales para el mandatario parlamentario.

Fuente: Diariodeguayana

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Tomar habitualmente aspirina reduce el riesgo de cáncer de páncreas Posted on: Jun 28th, 2014

    Bajo prescripción médica, muchos pacientes toman aspirina diariamente para reducir los riesgos de ataques cardíacos. Ahora, un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale en New Haven (EEUU), sugiere que cuanto más tiempo tome una…

  • ¿Cómo será el proceso de la FIFA contra Luis Suárez y su mordisco? Posted on: Jun 25th, 2014

    El jugador del Liverpool será investigado por haber infringido el Código disciplinario de la FIFA al morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, se enfrentaría a una dura sanción que podría privarlo de continuar disputando el Mundial Brasil 2014. FIFA le da de plazo hasta las 17 de Brasilia…

  • ¿Quién gana como el jugador de fútbol más popular? Posted on: Jun 17th, 2014

    Messi, Ronaldo o Falcao – ¿quién ocupa los corazones y las mentes de los fanáticos del fútbol en la Copa Mundial? SAP ha usado su herramienta Social Media Analysis para descubrir quiénes son los jugadores favoritos en las redes sociales. Una comparación entre los…

  • 0-1 México derrota a Camerún Posted on: Jun 13th, 2014

    Una fuerte y constante lluvia cayó durante toda la mañana del viernes en la ciudad brasileña de Natal (noreste) empapando el césped del estadio Arena das Dunas, donde México y Camerún disputarán su primer partido en el Mundial. El choque, que cierra el Grupo A tras el inauguratorio…

  • Consumo de alcohol antes de la concepción puede influir en el hijo Posted on: Jun 6th, 2014

    Un nuevo estudio revela que el consumo excesivo de alcohol por parte del hombre justo antes de la concepción puede influir negativamente en la relación de su hijo hacia la bebida. Esto es, se establece una relación entre los factores genéticos y el alcoholismo. El trabajo, llevado a…

  • Mousse de Fresa y M&M’s Posted on: Apr 21st, 2014

    La pareja ideal, suave y esponjosa mousse de fruta con el toque crujiente del chocolate de los M&M’s troceados. Si además esa mousse es de fresa y los M&M´s de chocolate con leche el acierto está asegurado, el chocolate con las fresas hacen este postre casi irresistible. …

  • Ciudad rusa celebra salida del Sol tras 40 días de noche polar Posted on: Jan 11th, 2014

    La más importante ciudad portuaria de Rusia en el Océano Ártico, Múrmansk, está de fiesta tras 40 días consecutivos sin ver el Sol en la llamada noche polar, concluida este sábado. El Servicio Regional Meteorológico confirmó que este sábado, alrededor de las 12:30 (hora de…

  • Un rompehielos de EE.UU. acude al rescate del barco ruso y otro chino atrapados en la Antártida Posted on: Jan 4th, 2014

    REUTERS/Andrew Peacock EE.UU. ha enviado su poderoso rompehielos Polar Star para rescatar el barco ruso Akadémik Shokalski que quedó atrapado en los hielos del Océano Antártico el 24 de diciembre, informa Itar-Tass. La operación de rescate comenzó este jueves, cuando 52 pasajeros de…

  • Argentina despide el 2013 envuelta en la peor ola de calor del último siglo Posted on: Dec 31st, 2013

    Argentina despide el 2013 envuelta en la peor ola de calor del último siglo y en una crisis energética que enfrenta al Gobierno y a las compañías eléctricas por los persistentes cortes de luz que afectan a miles de ciudadanos. Según informó hoy el Servicio de Meteorología Nacional…

  • Tradiciones gastronómicas de Año Nuevo en el mundo Posted on: Dec 31st, 2013

    En los países hispanos comemos 12 uvas de la suerte antes de la medianoche, pero ¿qué hacen en otros países en la víspera de Año Nuevo con la comida? El Año Nuevo llega con muchas tradiciones que prometen atraer a la suerte o protegernos de la mala fortuna. Y muchas, curiosamente,…

  • Chocolate sin culpa: crean variante sin grasa y a base de algas Posted on: Dec 31st, 2013

    Para los amantes del chocolate que quieren guardar la línea, una invención puede ser de ayuda: un nuevo tipo de chocolate, hecho a base de algas, promete ser una opción leve y que disminuye el apetito, según informa el diario británico The Daily Mail. Intentos anteriores de reducir la…

  • Torta de Mandarina Posted on: Dec 31st, 2013

    Este bizcocho rápido de mandarina es ideal para el 31 de diciembre, pues no disponemos de mucho tiempo y queremos quedar bien con el postre que se ofrece en la cena familiar. Ingredientes: 3 mandarinas 1 cucharada de aceite 3 huevos 2 tazas de harina leudante 1 taza de azúcar 1…

  • 16 de enero: fecha límite para buscar los restos del cometa Ison Posted on: Dec 31st, 2013

    Un equipo de astrónomos ha señalado que el próximo 16 de enero habrá una nueva oportunidad para comprobar si el cometa Ison ha sobrevivido o si, por el contrario, ha sucumbido definitivamente al calor del Sol. Ese es el día en el que la roca debería pasar cruzando el plano orbital de la…

  • Una expedición científica recibirá el nuevo año atrapada en el hielo antártico Posted on: Dec 31st, 2013

    Los 74 ocupantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, entre ellos tres científicos latinoamericanos, recibirán hoy el año nuevo atrapados en el hielo antártico a la espera de que el tiempo amaine para ser rescatados. El plan previsto es que en cuanto mejore el tiempo un helicóptero…

  • Fuerte explosión y un incendio tras el choque de dos trenes de mercancías en EEUU Posted on: Dec 31st, 2013

    Dos trenes de mercancías, uno de ellos cargado con petróleo, colisionaron y descarrilaron esta noche en Dakota del Norte (EEUU) provocando fuertes explosiones y un incendio que ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación de los habitantes de un pequeño pueblo de la zona. La…

  • Comienza la celebración por la llegada del año 2014Comienza la celebración por la llegada del año 2014 Posted on: Dec 31st, 2013

    Dubai, donde se encuentra la torre más alta del mundo, es conocida por sus lujos y encanto, y en esta fiesta de año nuevo espera romper otro récord al crear el espectáculo pirotécnico más grande del mundo.  En Sydney, Australia, ya celebran AñoNuevo. Foto/EFE Fuegos…

  • Shumacher fue operado de nuevo y muestra leve mejoríaShumacher fue operado de nuevo y muestra leve mejoría Posted on: Dec 31st, 2013

    EFE Fue intervenido por segunda vez. Aunque muestra una ligera mejoría, continúa en estado crítico. Se ha reducido el hematoma craneal, pero han aparecido otras lesiones.en el cerebro que están siendo constantemente monitoreadas. El casco protector que llevaba puesto el excampeón de…

  • Comer frutas y verduras hace a las personas más atractivas Posted on: Dec 30th, 2013

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, comer cinco porciones de frutas y verduras producen en el cuerpo un brillo especial, lo cual permite ser más atractivo, incluso en la parte sexual. Carmen Lefevre, coautora del estudio y especialista de la universidad, afirma que…

  • 18 cosas que no te dijeron antes de tener sexo Posted on: Dec 30th, 2013

    A pesar de vivir en la era de las comunicaciones avanzadas, la mística que rodea a la primera relación sexual y a las relaciones íntimas entre las parejas todavía crea expectativas irreales e ilusiones falsas sobre esos momentos íntimos. Pon los pies en la tierra con las siguientes realidades…

  • Seis tips para acabar con el estrés matutino Posted on: Dec 30th, 2013

    ¿Despiertas cansado, con dolor muscular o simplemente con falta de ánimo para iniciar tu día? Es posible que sufras de estrés matutino. Sin embargo, existen acciones fáciles de llevar acabo que te pueden ayudar a disfrutar tu día desde la mañana hasta tu hora de dormir. De acuerdo…

Últimas 20 publicaciones de Sin categoría

Copyright © 2012. All Rights Reserved.