Su Catálogo en Línea de Empresas y Profesionales de Panamá
Últimas Publicaciones

El robo de cabello ha causado gran revuelo entre la población venezolana, en especial a las mujeres que ahora no se preocupan por que le roben el BlackBerry sino el cabello.

En las últimas semanas mujeres a lo largo y ancho del país, han manifestado un sentimiento de gran alarma, por la nueva modalidad de los delincuentes, la cual es el hurto de cabello de las mujeres. Este acto de vandalismo moderno que se ha registrado en reiteradas oportunidades, principalmente en el estado Zulia, ha generado tal controversia, que hasta el presidente de la asamblea nacional se ha preocupado por esta noticia, que los venezolanos han bautizado “El robo de Cabello”.

Las mujeres en Maracaibo salían a la calle sólo con la preocupación de que no le fueran a robar en el transporte público el teléfono celular, pero hasta hace dos semanas una nueva inquietud se agregó a la lista de las marabinas al momento de salir, y esta fue que en el centro de la capital zuliana un grupo de mujeres llamadas “Pirañas”, provistas de tijeras, en vez de quitarle la cartera o los zapatos, se acercan para robar el cabello.

El modus operandi de estas delincuentes descabelladas, transcurre en que primero seleccionan a su víctima, preferiblemente con el cabello largo y lacio, y después la someten con un arma de fuego y le exigen que se haga una cola de caballo para luego poder cortar el cabello con gran facilidad, una vez arrebatado estas mujeres lo ofrecen en los establecimientos de insumos para peluquerías donde pagan cuantiosas cantidades de dinero por él.

Pelos más caros que un BlackBerry

De acuerdo a información ofrecida por el propietario de un establecimiento dedicado a la distribución de pelucas y extensiones de cabello, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 1, en Puerto Ordaz, pueden encontrarse diversas marcas, texturas y colores de cabellos, los cuales son vendidos en empaques de 20 puntos en precios desde los 2.800 bolívares; en el caso de cabello virgen el paquete de 22 puntos se estima en los 5 mil bolívares; y de acuerdo al gusto y estilo del cliente, este puede lucir una melena de ensueño con 3 paquetes de 20 puntos, lo que equivale un costo total de 12 mil bolívares aproximadamente. Ahora puede comprenderse por qué los malandros marabinos han optado por robar cabellos en vez de BlackBerrys.

El dueño del establecimiento, también refirió que en reiteradas oportunidades han llegado personas con una cantidad considerable de cabello natural para venderlo, pero siempre rechaza la oferta ya que no sabe la procedencia del producto, “A la semana pueden llegar hasta cuatro personas ofreciendo cabello natural, pero yo prefiero rechazarlo porque no sé donde lo sacaron ni a quién”. Agregó, además, que en muchas peluquerías de Ciudad Guayana hay carteles en las vidrieras que anuncian “se compra cabello”, acción que de alguna manera contribuye con el robo y contrabando de cabello.

Hablan las leyes

Expertos en el área de violencia contra la mujer y derecho penal, señalaron que aunque el robo de cabello no se considera delito en las leyes venezolanas, la acción de someter y amenazar a una mujer para cortárselo sí lo es, estos también agregaron en que las lesiones, privación ilegítima de libertad y violencia psicológica son algunos de los delitos que pueden cometerse durante el robo del cabello a una mujer.

Para la fortuna de las mujeres de Ciudad Guayana, aún no se ha registrado este tipo de hechos delictivos en la zona, pero como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, no está de más que al momento de salir se esté al pendiente de la cabellera, o para las más preocupadas optar en ponerse un gorro o casco, para despistar a cualquier delincuente que quiera iniciar con este acto de vandalismo descabellado.

Hasta en la asamblea

De acuerdo a los numerosos casos registrados en el estado Zulia de esta forma delictiva, hasta el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha visto “involucrado”, ya que la gente ha puesto a esta modalidad el nombre de “el robo de cabello”, lo que generó cierta controversia en la redes sociales, donde se exponían bromas con mensajes subliminales para el mandatario parlamentario.

Fuente: Diariodeguayana

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Consejos para esconder las canas Posted on: Mar 23rd, 2014

    Saber que existen y que cada día son más nos amarga la existencia, pero no siempre la solución para esconder las canas es teñirte cada dos por tres. Nosotras te damos otras alternativas. Claro que el tinte es una forma súper eficaz de ocultar la presencia de canas en nuestra melena,…

  • Una húngara gana el título de Miss Universo en sillas de ruedas Posted on: Mar 23rd, 2014

    Concurso "Miss Colours International 2014" de la nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, anoche en Budapest. Foto/EFE. La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen "Miss Colours International…

  • ¿Usas uñas postizas? Ten cuidado, podría ocurrirte esto Posted on: Mar 22nd, 2014

    Para las mujeres las uñas postizas son sinónimo de elegancia, moda o vanidad, sin embargo pueden causar terribles daños; eso es lo que le pasó a Sarah Greenaway una joven de 17 años, quien se aplicaba sus propias uñas postizas en casa con un pegamento, que le causó una terrible infección es…

  • Combate la flacidez de tus senos Posted on: Mar 19th, 2014

    Los senos, al estar conformados de grasa, tejido mamario glandular y piel, pierden elasticidad con el paso del tiempo. El ejercicio físico ayuda a tonificarlos y a evitar la acumulación adiposidad o flacidez; sin embargo, hay otros consejos que permiten retardar los efectos de la…

  • ¡Deja el sedentarismo!: 5 ejercicios que puedes hacer sin salir de la casa Posted on: Mar 18th, 2014

    Para hacer ejercicio lo fundamental es tener voluntad. Sin embargo, para quienes son sedentarios puede llegar a ser muy difícil proponerse tener una vida más activa. El mayor problema que conlleva esto, es que la falta de actividad física tarde o temprano pasa la cuenta la nuestra salud,…

  • Riesgos de la depilación genital Posted on: Mar 16th, 2014

    Miembros de la asociación médica americana sugieren que la depilación del vello púbico con cera puede derivar en graves lesiones e infecciones. La depilación del vello púbico se ha convertido en una práctica frecuente entre las mujeres de todos los grupos sociales. Según un estudio…

  • Cinco formas en que tu dieta daña tu belleza Posted on: Mar 10th, 2014

    ¿Te sientes apagada, cansada?, ¿te ves al espejo y ves arrugas o sientes que tu belleza se opacó? Tal vez se deba a la alimentación que tienes, ya que diversos especialistas aseguran que la dieta puede dañar la belleza. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la…

  • Trucos para endurecer tus uñas Posted on: Mar 10th, 2014

    Si hay algo que preocupa a todas las amantes de la belleza, es que todas las zonas de su cuerpo estén en perfecto estado y en las condiciones óptimas para las rutinas beauty. Sin embargo, en uno de los casos, como es el de las uñas, esto toma mayor conciencia, ya que tener las uñas…

  • Estudio revela cómo el "cuerpo perfecto" ha cambiado a lo largo de 100 años Posted on: Mar 4th, 2014

    De Venus de Willendorf a muñecas Barbie. A esa conclusión llegó el estudio realizado por el sitio de recuperación para desórdenes y adicciones alimenticias rehabs.com, en conjunto con la agencia de publicidad Fractl, para describir la evolución que ha tenido el cuerpo ideal y el índice de…

  • 7 ejercicios de estiramiento contra la flacidez (Video) Posted on: Mar 2nd, 2014

    ¿Bajaste de peso y sientes que te sobra piel? No te preocupes, si adoptas alguna actividad física como un hábito podrás recuperar la tonicidad en tu cuerpo; incluso, existen ejercicios contra la flacidez que pueden ayudarte rápidamente. De acuerdo con información publicada en The…

  • 4 útiles consejos para combatir los labios resecos Posted on: Mar 1st, 2014

    Si el sol de esta época causa estragos en tus labios, haciendo que luzcan resecos y agrietados… ¡No desesperes! ya que existen algunos consejos que aliviarán esta molestia. Así lo postuló la estadounidense Elizabeth Ulloa, maquilladora de celebridades nominada a un Emmy por su…

  • Siete nutrientes que te ayudarán a lograr un vientre plano Posted on: Mar 1st, 2014

    Las propiedades de ciertos nutrientes te pueden ayudar a dejar atrás la grasa acumulada y lograr un vientre estilizado. 1. Canela Tal como han confirmado varios estudios en los últimos años, la canela puede hacer que nuestras células sean más receptivas a la insulina, algo que puede…

  • El peligro que esconden las brochas de maquillaje Posted on: Feb 27th, 2014

    Si sueles prestar tus brochas de maquillaje, y además no acostumbras a desinfectarlas, podrías estar en serio riesgo. Así lo afirma Agnieszka Pazdzior, directora de formación de la empresa cosmética Benefit, quien advierte que “compartir nuestros útiles de maquillaje equivale a hacerlo con…

  • Tips para que tu tinte dure más Posted on: Feb 26th, 2014

    Hace poco más de un mes me pinté el cabello en casa. El tono de rojo fue un poco más intenso de lo que me estaba esperando, pero sabía que no tendría que sufrir por mucho tiempo porque ese tinte en particular se deslava fácilmente. Sin embargo, después de unos cuantos días bajó la…

  • 5 alimentos para disminuir la celulitis Posted on: Feb 25th, 2014

    Diversos estudios a nivel nacional e internacional, revelan que 9 de cada 10 mujeres tiene celulitis, la cual puede ser leve, moderada o severa. Sin embargo, existen ciertos alimentos que gracias a su propiedades, te pueden ayudar a disminuir la celulitis de tu cuerpo. ¡Conócelos! 1.-…

  • La verdad sobre el mito de que los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres Posted on: Feb 24th, 2014

    El mito urbano dice que los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres, pero ¿qué tan cierta es esta creencia? La verdad es que en cierto modo sí. Tal como señalan en CNN Internacional, los varones suelen tener más tejido muscular magro, lo que hace quemar más calorías, incluso…

  • Infusión de salvia para un vientre plano Posted on: Feb 24th, 2014

    La salvia es una planta tradicionalmente empleada en la cocina debido a sus propiedades aromáticas; sin embargo, también puede ayudarte a tener un vientre plano gracias a que regula la función digestiva, entre otros beneficios. Su consumo te permite prevenir y/o aliviar la inflamación…

  • 6 consejos para tener piernas perfectas Posted on: Feb 24th, 2014

    Una buena mezcla de ejercicio, alimentación y descanso diario ayudarán a obtener unas piernas torneadas, suaves y fortalecidas. Es cuestión de disciplina y de trabajo diario que no implicará más esfuerzo del necesario. Estos son algunos consejos para aplicar a nuestra rutina diaria. …

  • Tacones, una tortura placentera para las mujeres que altera la postura Posted on: Feb 24th, 2014

    Aficionadas a los tacones de siete o más centímetros de alto y finos como estiletes, las bogotanas se exponen a deformidades en los pies, dolores en las caderas, tobillos, rodillas y procesos degenerativos de las articulaciones. Prestas a sacrificarlo todo en aras de la elegancia y una…

  • Cómo prevenir las estrías en el embarazo Posted on: Feb 23rd, 2014

    Durante el embarazo, las mujeres experimentamos una serie de cambios tanto físicos como psíquicos que hacen que el proceso de gestación sea único. Durante los nueve meses de espera, son muchos los puntos de nuestro cuerpo que van cambiando, y la evidencia de las zonas que se redondean y…

  • Experta entrega 7 tips para lucir menos cansada Posted on: Feb 21st, 2014

    El estrés, los excesos y los malos hábitos son factores que pueden influir en la piel, haciendo que presente una apariencia de cansancio. ¿Cuáles son los principales problemas? Las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, pues gracias a ellas el rostro luce triste y hasta…

  • 4 ejercicios ideales para las mujeres Posted on: Feb 19th, 2014

    Realizar 30 minutos al día de actividad física no sólo mejora la circulación sanguínea, sino también el estado de ánimo y la salud en general. Sin embargo, todos los ejercicios son ideales para las mujeres. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer y…

  • Tips para cuidar la salud de los ojos Posted on: Feb 19th, 2014

    La visión es un sentido que debemos cuidar y hoy con las prolongadas jornadas de trabajo, aunadas a la radiación solar, las expone peligrosamente por lo que debemos tomar medidas para mantenerla saludable. En la oficina recuerde siempre, “que la computadora causa con mucha frecuencia…

  • Tips para combatir las estrías Posted on: Feb 11th, 2014

    Las estrías también pueden aparecer como resultado de la formación de colágeno anormal, o como resultado de sustancias químicas que interfieren con la formación de colágeno. También pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y…

  • Reduce tu cintura bebiendo... ¡pero café! Posted on: Feb 9th, 2014

    Para bajar de peso y quemar grasa de forma natural sólo necesitas beber dos tazas de café al día y complementarlo con ejercicio cardiovascular. ¿Te gustaría saber por qué? Descúbrelo a continuación. En entrevista para Salud180.com, Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de…

  • Acné, dermatitis o alergia: cómo afecta a la piel la alimentación Posted on: Feb 8th, 2014

    "Aunque no existen informes concluyentes acerca de la relación exacta entre los nutrientes y el envejecimiento de la piel, es evidente la influencia positiva que sobre el envejecimiento cutáneo tiene una dieta sana", afirma Jorge Soto, miembro del Servicio de DermatologÌa de la Policlínica de…

  • Errores de maquillaje que te hacen ver cansada Posted on: Feb 7th, 2014

    Es un elemento esencial en la bolsa femenina, pero ya sea por una aplicación incorrecta o el color inadecuado el maquillaje más allá de ocultar defectos puede intensificarlos y acentuar estados físicos y emocionales que se desean ocultar; ejemplo, el cansancio. De acuerdo con Sergio…

  • Alimentos que te ayudarán a tener un bronceado perfecto Posted on: Feb 5th, 2014

    Si eres de los que tienen problemas para tener un tono parejo y bonito, lee con atención: los siguientes alimentos pueden contribuir a acelerar tu proceso de bronceado para que llegues al final del verano con el color soñado. Estos vegetales, cereales, granos y carnes te ayudarán a mantener una…

  • 4 cosas que hace el consumo de avena por tu piel Posted on: Feb 5th, 2014

    La avena es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Sin embargo, ¿cuáles son sus efectos sobre esta? Una dieta balanceada es la clave para lucir un cutis joven, saludable y…

  • Jóvenes chinas pagan por tener una “nariz Torre Eiffel” Posted on: Jan 30th, 2014

    Millones de jóvenes compiten en China para encontrar un primer empleo y muchas estudiantes acuden a la cirugía estética para aumentar sus posibilidades, atraídas por una clínica que ofrece narices inspiradas en la Torre Eiffel. “Estamos influenciados por la belleza de la Torre…

Últimas 30 publicaciones de Estetica y Belleza

Copyright © 2012. All Rights Reserved.