Su Catálogo en Línea de Empresas y Profesionales de Panamá

Una investigación relaciona el tamaño de esta parte de la anatomía masculina con la capacidad de los hombres de entregarse al cuidado de sus hijos.

En ocasiones, la vida compensa las carencias y hace del defecto, virtud. Antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia, EE.UU) han publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) una investigación que puede dar una buena pista a las mujeres a la hora de elegir pareja (al menos, si no quieren ser las únicas que cambien los pañales). Según los científicos, los hombres con los testículos pequeños se involucran más en el cuidado de sus bebés que otros aparentemente mejor dotados. Son padres más abnegados y atentos.

Los investigadores trataban de determinar por qué algunos varones invierten más energía que otros en la crianza de sus hijos. «La pregunta es importante -dice James Rilling, responsable del laboratorio donde se realizó el estudio-, porque estudios anteriores han demostrado que los niños con padres más involucrados tienen mejores resultados sociales, psicológicos y educativos». Como es lógico, su equipo tenía en cuenta que muchos factores económicos, sociales y culturales pueden influir en el grado en el que los hombres procuran cuidados a sus retoños, pero querían aclarar si era posible encontrar también alguna causa biológica.

Para empezar, sabían que los niveles más bajos de testosterona en los hombres están relacionados con una mayor participación en la familia y la búsqueda de menos «aventuras» extraconyugales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia. Dos estrategias distintas ante la energía limitada que podemos entregar a la reproducción. Dado que el volumen de los testículos se relaciona con la producción de esperma y la testosterona, los investigadores decidieron echar un vistazo a la entrepierna de un buen número de hombres.

Los autores reclutaron a 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica. Primero, las madres y los padres fueron entrevistados por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico. Después, se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras. También se les ensañaron fotos de niños y adultos desconocidos.

Testículos que encogen

Los resultados mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados.

El volumen de los testículos del padre también tiene relación con la actividad en el área ventral tegmental (VTA), una parte del cerebro medio relacionado con la recompensa y la motivación. «Los hombres con testículos más pequeños estaban activando esta región del cerebro en mayor medida al mirar las fotos de su propio hijo», dice Jennifer Mascaro, coautora del estudio.

Los investigadores matizan que esta relación entre tamaño de los testículos y paternidad abnegada no es perfecta, lo que indica que hay que tener en cuenta la voluntad personal. Además, señalan que en vez de una causa quizás podríamos encontrarnos ante una consecuencia. «También podría ser que cuando los hombres se involucran más como cuidadores, sus testículos se encogen. Influencias ambientales pueden cambiar la biología. Sabemos, por ejemplo, que los niveles de testosterona bajan cuando los hombres se involucran como padres», apunta Rilling.

El antropólogo señala la importancia de estudiar el papel de los varones en la paternidad, algo que ha sido poco considerado en los estudios científicos frente a la importancia otorgada a las madres.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci-hombres-testiculos-pequenos-mejo…

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Ciudad rusa celebra salida del Sol tras 40 días de noche polar Posted on: Jan 11th, 2014

    La más importante ciudad portuaria de Rusia en el Océano Ártico, Múrmansk, está de fiesta tras 40 días consecutivos sin ver el Sol en la llamada noche polar, concluida este sábado. El Servicio Regional Meteorológico confirmó que este sábado, alrededor de las 12:30 (hora de…

  • Un rompehielos de EE.UU. acude al rescate del barco ruso y otro chino atrapados en la Antártida Posted on: Jan 4th, 2014

    REUTERS/Andrew Peacock EE.UU. ha enviado su poderoso rompehielos Polar Star para rescatar el barco ruso Akadémik Shokalski que quedó atrapado en los hielos del Océano Antártico el 24 de diciembre, informa Itar-Tass. La operación de rescate comenzó este jueves, cuando 52 pasajeros de…

  • Argentina despide el 2013 envuelta en la peor ola de calor del último siglo Posted on: Dec 31st, 2013

    Argentina despide el 2013 envuelta en la peor ola de calor del último siglo y en una crisis energética que enfrenta al Gobierno y a las compañías eléctricas por los persistentes cortes de luz que afectan a miles de ciudadanos. Según informó hoy el Servicio de Meteorología Nacional…

  • Tradiciones gastronómicas de Año Nuevo en el mundo Posted on: Dec 31st, 2013

    En los países hispanos comemos 12 uvas de la suerte antes de la medianoche, pero ¿qué hacen en otros países en la víspera de Año Nuevo con la comida? El Año Nuevo llega con muchas tradiciones que prometen atraer a la suerte o protegernos de la mala fortuna. Y muchas, curiosamente,…

  • Chocolate sin culpa: crean variante sin grasa y a base de algas Posted on: Dec 31st, 2013

    Para los amantes del chocolate que quieren guardar la línea, una invención puede ser de ayuda: un nuevo tipo de chocolate, hecho a base de algas, promete ser una opción leve y que disminuye el apetito, según informa el diario británico The Daily Mail. Intentos anteriores de reducir la…

  • Torta de Mandarina Posted on: Dec 31st, 2013

    Este bizcocho rápido de mandarina es ideal para el 31 de diciembre, pues no disponemos de mucho tiempo y queremos quedar bien con el postre que se ofrece en la cena familiar. Ingredientes: 3 mandarinas 1 cucharada de aceite 3 huevos 2 tazas de harina leudante 1 taza de azúcar 1…

  • 16 de enero: fecha límite para buscar los restos del cometa Ison Posted on: Dec 31st, 2013

    Un equipo de astrónomos ha señalado que el próximo 16 de enero habrá una nueva oportunidad para comprobar si el cometa Ison ha sobrevivido o si, por el contrario, ha sucumbido definitivamente al calor del Sol. Ese es el día en el que la roca debería pasar cruzando el plano orbital de la…

  • Una expedición científica recibirá el nuevo año atrapada en el hielo antártico Posted on: Dec 31st, 2013

    Los 74 ocupantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, entre ellos tres científicos latinoamericanos, recibirán hoy el año nuevo atrapados en el hielo antártico a la espera de que el tiempo amaine para ser rescatados. El plan previsto es que en cuanto mejore el tiempo un helicóptero…

  • Fuerte explosión y un incendio tras el choque de dos trenes de mercancías en EEUU Posted on: Dec 31st, 2013

    Dos trenes de mercancías, uno de ellos cargado con petróleo, colisionaron y descarrilaron esta noche en Dakota del Norte (EEUU) provocando fuertes explosiones y un incendio que ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación de los habitantes de un pequeño pueblo de la zona. La…

  • Comienza la celebración por la llegada del año 2014Comienza la celebración por la llegada del año 2014 Posted on: Dec 31st, 2013

    Dubai, donde se encuentra la torre más alta del mundo, es conocida por sus lujos y encanto, y en esta fiesta de año nuevo espera romper otro récord al crear el espectáculo pirotécnico más grande del mundo.  En Sydney, Australia, ya celebran AñoNuevo. Foto/EFE Fuegos…

  • Shumacher fue operado de nuevo y muestra leve mejoríaShumacher fue operado de nuevo y muestra leve mejoría Posted on: Dec 31st, 2013

    EFE Fue intervenido por segunda vez. Aunque muestra una ligera mejoría, continúa en estado crítico. Se ha reducido el hematoma craneal, pero han aparecido otras lesiones.en el cerebro que están siendo constantemente monitoreadas. El casco protector que llevaba puesto el excampeón de…

  • Comer frutas y verduras hace a las personas más atractivas Posted on: Dec 30th, 2013

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, comer cinco porciones de frutas y verduras producen en el cuerpo un brillo especial, lo cual permite ser más atractivo, incluso en la parte sexual. Carmen Lefevre, coautora del estudio y especialista de la universidad, afirma que…

  • 18 cosas que no te dijeron antes de tener sexo Posted on: Dec 30th, 2013

    A pesar de vivir en la era de las comunicaciones avanzadas, la mística que rodea a la primera relación sexual y a las relaciones íntimas entre las parejas todavía crea expectativas irreales e ilusiones falsas sobre esos momentos íntimos. Pon los pies en la tierra con las siguientes realidades…

  • Seis tips para acabar con el estrés matutino Posted on: Dec 30th, 2013

    ¿Despiertas cansado, con dolor muscular o simplemente con falta de ánimo para iniciar tu día? Es posible que sufras de estrés matutino. Sin embargo, existen acciones fáciles de llevar acabo que te pueden ayudar a disfrutar tu día desde la mañana hasta tu hora de dormir. De acuerdo…

  • ¡Detente! 23 cosas que las mujeres deberían dejar de hacer Posted on: Dec 30th, 2013

    ¿Eres de esas mujeres que busca la perfección? ¿Planeas absolutamente todo en tu vida y te frustras cuando no puedes lograrlo? Basta de auto-sabotearte y ser tu peor juez. Es hora de despertar y dejar atrás algunas actitudes que más que aliviarte, te angustian y agotan. Por este…

  • Comer despacio reduce más la sensación de hambre Posted on: Dec 30th, 2013

    Una nueva investigación sugiere que la capacidad de controlar el consumo de energía del cuerpo humano puede verse afectada por la velocidad a la que comemos, de modo que reducir la velocidad de la ingesta de alimentos suprime la sensación de hambre y ayuda a consumir más agua durante la comida,…

  • Reconoce los beneficios de las frutas y verduras por sus formas Posted on: Dec 30th, 2013

    La sabia naturaleza nos enseña a través de su morfología cómo alimentarnos. ¿Es verdad que las nueces son buenas para el cerebro? Sí, lo son y se dice también, que sus nutrientes son más fáciles de absorber por cerebro y que éstos son importantes para un correcto desarrollo del…

  • ¿No eres fotogénico? 7 tips para sí serlo Posted on: Dec 30th, 2013

    Hay algunas personas que se catalogan como "poco fotogénicos" y a la hora de tomarse una foto, repiten la acción 2 o 3 veces más para salir mejor. Durante las fiestas es habitual que nos tomemos muchas fotografías y es ahí cuando los "no fotogénicos" deciden no participar de…

  • Los remedios de la abuela contra la tos Posted on: Dec 30th, 2013

    Miel, infusiones, jarabes caseros, zumos… muchos son los remedios de la abuela contra la tos. Y, a menudo, la medicina moderna reconoce su eficacia. Pero, ¡sé prudente!, estos remedios deben utilizarse únicamente si se conoce el origen o la causa de la tos. La miel, un remedio…

  • 10 cosas que jamás debes regalarle a un hombre Posted on: Dec 30th, 2013

    Si te estás quebrando la cabeza por saber qué comprarle a tu pareja, hermano, papá, amigo... ¡No te preocupes, aquí te decimos qué NO obsequiarles! En esta temporada navideña, en la que se acostumbra dar regalos al por mayor, muchas veces no sabemos cuál sería el mejor regalo para…

  • Las plumas eran la excepción y no la regla entre los dinosaurios Posted on: Dec 30th, 2013

    El hecho de que las aves sean una evolución de los dinosaurios y que algunos fósiles estén cubiertos por impresiones de plumas hizo que algunos paleontólogos especularan con que las plumas eran un rasgo común en los inicios de la historia de los dinosaurios. Ahora, un estudio llevado…

  • Cómo crear un video con tus mejores fotos en Instagram Posted on: Dec 30th, 2013

    ¿Cómo fue tu año en Instagram? Si no está seguro de cómo responder a esa pregunta, Statigram tiene un muy buen resumen gracias a un nueva herramienta que selecciona las cinco fotos más populares compartidas en la red social y las convierte en un video corto de 15 segundos. Primero…

  • Nuevo estudio señala que las rayas de las cebras confunden a sus depredadores Posted on: Dec 30th, 2013

    Cuando están en movimiento, las rayas producen un efecto óptico que confunde a sus atacantes, ya sean grandes felinos o pequeños insectos. Por mucho tiempo se ha investigado sobre la verdadera función de las características y vistosas rayas que tienen las cebras, aflorando diversas…

  • Samsung presentará un nuevo procesador Exynos de 64 bits en 2014 Posted on: Dec 30th, 2013

    Samsung ha anunciado un nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits que presentará el próximo día 7 de enero en la feria CES 2014 de Las Vegas. La compañía surcoreana ha dado a conocer esta información este viernes a través de la cuenta oficial de Twitter de Samsung…

  • Estudio reveló que se puede identificar la orientación sexual a través de los ojos Posted on: Dec 30th, 2013

    Los poetas dicen que “los ojos son las ventanas del alma”. Los investigadores han descubierto que también son las ventanas de nuestra orientación sexual. La dilatación de las pupilas en respuesta a los estímulos eróticos, pueden ayudarnos a saber si una persona es homosexual o…

  • Facebook lidera la carrera en el uso de redes sociales en EEUU Posted on: Dec 30th, 2013

    El crecimiento de las redes sociales está acelerando su ritmo entre los estadounidenses, con Facebook a la cabeza, pero con mucha gente utilizando múltiples plataformas, según un estudio publicado este lunes. Una encuesta del Pew Research Center encontró que el 73% de los estadounidenses de…

  • Prometen un hígado impreso en 3D para 2014 Posted on: Dec 30th, 2013

    Una esperanza para los bebedores y todo aquel que padece enfermedades hepáticas: el primer hígado impreso en 3D está programado para aparecer en 2014. "Hemos alcanzado espesores de más de 500 micras, y hemos mantenido el tejido hepático en un estado totalmente funcional con el…

  • Estados Unidos es la mayor amenaza a la paz mundial, según sondeo Posted on: Dec 30th, 2013

    Un sondeo global indicó que un cuarto de la población mundial considera que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz mundial. La encuesta, realizada por la organización WIN/Gallup International, también mostró que ese país es el destino más popular para emigrar. Cerca de la…

  • La historia de una niña de seis años y su padre cuadripléjico Posted on: Dec 30th, 2013

    Erin Hayes dirige una página web para el cuidado de personas con heridas de columnas. Publicó esta historia primero en CNN iReport: Ella tiene 6 años y es la persona más divertida, sarcástica, inteligente, graciosa, dulce, ingenua, confidente, fuerte, independiente y atenta que haya conocido…

  • La mala fama del tiburón blanco lo llevaría a su desaparición Posted on: Dec 30th, 2013

    La mala reputación que se ha ganado el gran tiburón blanco tras sus últimos ataques mortales en el estado de Australia Occidental será su perdición, a pesar de que se trata de una especie al borde de la extinción. El Gobierno de Australia Occidental ordenó este mes la caza del…

Últimas 30 publicaciones de Sin categoría

Copyright © 2012. All Rights Reserved.