Su Catálogo en Línea de Empresas y Profesionales de Panamá
Últimas Publicaciones

Una investigación relaciona el tamaño de esta parte de la anatomía masculina con la capacidad de los hombres de entregarse al cuidado de sus hijos.

En ocasiones, la vida compensa las carencias y hace del defecto, virtud. Antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia, EE.UU) han publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) una investigación que puede dar una buena pista a las mujeres a la hora de elegir pareja (al menos, si no quieren ser las únicas que cambien los pañales). Según los científicos, los hombres con los testículos pequeños se involucran más en el cuidado de sus bebés que otros aparentemente mejor dotados. Son padres más abnegados y atentos.

Los investigadores trataban de determinar por qué algunos varones invierten más energía que otros en la crianza de sus hijos. «La pregunta es importante -dice James Rilling, responsable del laboratorio donde se realizó el estudio-, porque estudios anteriores han demostrado que los niños con padres más involucrados tienen mejores resultados sociales, psicológicos y educativos». Como es lógico, su equipo tenía en cuenta que muchos factores económicos, sociales y culturales pueden influir en el grado en el que los hombres procuran cuidados a sus retoños, pero querían aclarar si era posible encontrar también alguna causa biológica.

Para empezar, sabían que los niveles más bajos de testosterona en los hombres están relacionados con una mayor participación en la familia y la búsqueda de menos «aventuras» extraconyugales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia. Dos estrategias distintas ante la energía limitada que podemos entregar a la reproducción. Dado que el volumen de los testículos se relaciona con la producción de esperma y la testosterona, los investigadores decidieron echar un vistazo a la entrepierna de un buen número de hombres.

Los autores reclutaron a 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica. Primero, las madres y los padres fueron entrevistados por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico. Después, se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras. También se les ensañaron fotos de niños y adultos desconocidos.

Testículos que encogen

Los resultados mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados.

El volumen de los testículos del padre también tiene relación con la actividad en el área ventral tegmental (VTA), una parte del cerebro medio relacionado con la recompensa y la motivación. «Los hombres con testículos más pequeños estaban activando esta región del cerebro en mayor medida al mirar las fotos de su propio hijo», dice Jennifer Mascaro, coautora del estudio.

Los investigadores matizan que esta relación entre tamaño de los testículos y paternidad abnegada no es perfecta, lo que indica que hay que tener en cuenta la voluntad personal. Además, señalan que en vez de una causa quizás podríamos encontrarnos ante una consecuencia. «También podría ser que cuando los hombres se involucran más como cuidadores, sus testículos se encogen. Influencias ambientales pueden cambiar la biología. Sabemos, por ejemplo, que los niveles de testosterona bajan cuando los hombres se involucran como padres», apunta Rilling.

El antropólogo señala la importancia de estudiar el papel de los varones en la paternidad, algo que ha sido poco considerado en los estudios científicos frente a la importancia otorgada a las madres.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci-hombres-testiculos-pequenos-mejo…

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • ¿Vives con un machista y aún no lo sabes? Posted on: Apr 15th, 2014

    Dentro de la categoría de hombres que se oponen al éxito de sus compañeras, unos han manifestado abiertamente su rechazo y descontento argumentando que la mujer tiene que estar en la casa cuidando a los hijos, es decir, ocupar sólo espacios privados, mientras que otros aunque simulan alegría…

  • Cómo conseguir una soltería feliz tras un quiebre amoroso Posted on: Apr 14th, 2014

    No existe mujer que no haya sufrido por amor. Todas, absolutamente todas, hemos vivido alguna desilusión que nos ha hecho pensar en ser unas eternas solteras para que no nos vuelvan a hacer daño. Cuando se rompe con alguien que ha sido importante en tu vida, con quien te proyectabas y no…

  • Cómo mantener una relación "free"... ¡sin enamorarte de él! Posted on: Apr 12th, 2014

    Para disfrutar una relación sin compromiso al máximo y sin complicaciones, ambos deben tener presentes los acuerdos planteados al inicio de esta relación, de lo contrario, llegará el enamoramiento y las cosas se pueden poner color de hormiga. Para evitar que suceda, tomen en…

  • Foto: Facebook10 razones para salir con un hombre con barba Posted on: Apr 11th, 2014

    No es cosa de hipsters, ni mucho menos de amish. Tampoco de hippies o de anacrónicos hombres que en el siglo XIX mostraban su virilidad. En los últimos años, los hombres con barba se han puesto de moda, y estrellas como Michael Fassbender la han hecho un verdadero elemento de sex…

  • 3 cosas que no sabías del "Cunnilingus" Posted on: Apr 11th, 2014

    Estar en una relación significa que existe tanta confianza entre ustedes, que pasan a otro nivel. El sexo suele ser un paso muy importante en una relación y obviamente se disfruta más cuando amas a tu chico y confías en él. Cuando empezamos a llevar una vida sexual activa, es natural…

  • 42 fórmulas ¿infalibles? para enamorar a una mujer Posted on: Apr 11th, 2014

    Un viejo chiste machista, resentido y obsoleto decía que para hacer feliz y enamorar a una mujer había que “regalarle un delantal y una escoba”. Aparte de ofensiva, aquella vieja expresión está muy alejada de la realidad y de lo que verdaderamente debe primar entre los grandes géneros del…

  • Twitter está cobrándole factura a tu relación, según estudio Posted on: Apr 10th, 2014

    Entre más uses Twitter, más probable es que pelees con tu pareja sobre ello, de acuerdo con un nuevo estudio. Y a diferencia de lo que ocurre con Facebook, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos. La investigación fue publicada en el diario "Cyberpsychology, Behavior, and Social…

  • Presentan el primer preservativo que se pone con una sola mano Posted on: Apr 10th, 2014

    El primer modelo de preservativo del mundo diseñado para ponerse con una sola mano se ha convertido en una de las novedades más comentadas de la actual feria industrial de Hannover (Alemania), publica hoy el diario "Bild". Sus diseñadores, dos holandeses, explican en su página web que…

  • ¿Cómo son los hombres según su signo del zodiaco? Posted on: Apr 10th, 2014

    Cada hombre es un mundo, dirían algunas mujeres. Para descubrir un poco más y guiarte en ese camino, a continuación una lista de características de los hombres, según su signo del zodiaco Aries Nacidos: del 21 de Marzo a 20 de Abril Su planeta: Marte Su elemento:…

  • Estudio revela que tener sexo por la mañana es más saludable Posted on: Mar 30th, 2014

    Estudio revela que tener sexo por la mañana es más saludable. Foto/Dreamstime. Hay días que es tan difícil despertarse temprano para ir a trabajar, ¿verdad? Pero, ¿por qué no aprovechar este momento para tener más contacto físico con la pareja y darle una energía extra a su rutina? Una…

  • Los 10 alimentos más afrodisíacos Posted on: Mar 22nd, 2014

    ¿Son reales los afrodisíacos? ¿Realmente tienen el poder de inducir estados de ánimo amorosos y levantar la líbido? Culturas de todo el mundo apoyan esta idea, pero no es necesario creérselo para poder divertirse de forma romántica con los alimentos y aprender cuáles se consideran los…

  • 12 actitudes machistas promovidas por mujeres Posted on: Mar 22nd, 2014

    En ocasiones las mujeres podemos ser nuestras peores enemigas. A veces cargamos con lastres culturales -claramente machistas- con los que juzgamos a otras. Vean las peores frases con las que las mujeres quieren catalogar (o subyugar) a otras, recogidas por Laura Zamora en el portal…

  • ¿Qué no debes ponerte a la hora del sexo? Posted on: Mar 22nd, 2014

    El deseo sexual puede ser estimulado a través de los diferentes sentidos: oído, olfato, gusto, tacto y vista, en este último el uso de ropa interior sexy juega un papel esencial. “De la vista nace el amor”. Sin embargo, ¿sabes que es lo que debes evitar en tu vestuario o los errores que…

  • ¿Cuántos tipos de orgasmos puede sentir una mujer? (Video) Posted on: Mar 21st, 2014

    Algunos científicos han distinguido diferentes tipos de orgasmos: el vaginal, el del clítoris, el del punto G, el uterino; Mientras que ciertos estudios aceptan los pocos conocimientos en que una mujer experimenta (cualitativamente) los diferentes tipos de orgasmos. Para hablar de los…

  • 5 tips para encender la pasión femenina Posted on: Mar 20th, 2014

    Si eres de las personas que se quiebra la cabeza para descubrir cómo encender la pasión femenina, tal vez estás buscando de más. Existen algunos sencillos pasos para satisfacerla y hacer que disfrute al máximo su relación íntima. De acuerdo con Marianne Leyton, especialista en…

  • 6 estrategias para fortalecer tu relación de pareja Posted on: Mar 18th, 2014

    Después de varios años, una relación de pareja puede volverse monótona, aburrida y los integrantes pierden el interés; sin embargo, los sentimientos que los une como el amor, es la pieza clave para encontrar estrategias para fortalecer la relación. De acuerdo con un estudio de Terri…

  • Los casados practican más sexo que las personas solteras Posted on: Mar 18th, 2014

    Parece que el mito de que el tiempo apaga la pasión y de que las parejas casadas son las que menos relaciones sexuales tienen es eso, un mito. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, las parejas estables y que conviven practican más sexo que los solteros. Otras de las…

  • "Movie intervention": Cómo una película de amor puede salvar tu relación Posted on: Mar 16th, 2014

    Investigadores descubrieron que ver cierto tipo de películas románticas en pareja disminuye las posibilidades de un quiebre amoroso. Conoce de qué films se trata. Para todas aquellas parejas a las que se les hace difícil ponerse de acuerdo para ir a una terapia, una investigación…

  • ¡Insólito! Tenía 12 orgasmos diarios y ya no quiere más Posted on: Mar 15th, 2014

    Aunque muchas personas soñarían con tener un orgasmo de tres horas, para Liz fue el comienzo de una pesadilla. Después de experimentar el clímax de 180 minutos -que la dejó hospitalizada- Liz comenzó sufrir una serie de espasmos sexuales que llegaban sin aviso. “Inicialmente sólo ocurría…

  • Cómo mejorar el orgasmo femenino y masculino: técnicas y consejos prácticos Posted on: Mar 15th, 2014

    El orgasmo, ¡cuánto se ha dicho sobre él! Algunos orgasmos son débiles, otros más intensos, en ocasiones se siente de forma localizada en los genitales, pero otras te hacen estremecer todo el el cuerpo. En ocasiones solo se siente como si algo picara, pero en otras la energía fluye hasta…

  • Un pene pequeño, ¿satisface o no satisface? Posted on: Mar 14th, 2014

    Se suele decir con frecuencia que a la hora de tener una relación sexual satisfactoria, el tamaño del pene no importa. Pero más allá de cuánto quieran adornar este eterno debate, siempre surgen las dudas sobre la posibilidad de lograr pleno disfrute cuando el miembro genital masculino se va a…

  • ¿Es posible experimentar un orgasmo sólo con vibraciones sonoras? Posted on: Mar 14th, 2014

    A menudo describimos un libro, una película o una canción como orgásmicos debido a las intensas sensaciones de placer que recibimos al verlas o escucharlas. Sin embargo, ese “orgásmico” es aún metafórico, pues no importa qué tan intenso sea el placer emocional o intelectual, aún está…

  • Cómo cerrar el círculo de una relación Posted on: Mar 14th, 2014

    La habilidad de superar una relación y cerrar ese círculo de una vez por todas no es algo sencillo, si lo fuera alguien ya lo habría embotellado y vendido. Pero cuando logras cerrar la puerta a esa parte de tu vida te sientes más libre, tranquila, en paz… como si te hubieras sacado (por fin)…

  • Cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación Posted on: Mar 13th, 2014

    ¿Cómo saber si estás embarazada? ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección y no sabes si puedas quedar embarazada? Recopilamos las dudas más frecuentes sobre embarazo, menstruación y ovulación y te ayudamos a resolverlas aquí. 1. Tuve relaciones sexuales sin protección. Existe…

  • ¿Es posible comprender las emociones de tu pareja? Posted on: Mar 13th, 2014

    Llevar adelante una relación entre seres tan dispares es complicado, ¡pero no imposible! La clave es entender las emociones de tu pareja y asimilar las diferencias que pueden surgir cuando de revelar los sentimientos se trata. ¡Descubre cómo! ¿Por qué a ellos les cuesta expresar sus…

  • ¿Cómo tener intimidad después de una crisis emocional? Posted on: Mar 11th, 2014

    A medida que el tiempo transcurren las personas vamos cambiando. Ya que dentro de esta trasformación existen experiencias, pérdidas y enfermedades que van haciendo huella en lo que se piensa. Sin embargo, ¿cómo altera a la vida sexual? De acuerdo con Santiago Cedrés, Médico…

  • Pasos para transformar la amistad en amor Posted on: Mar 11th, 2014

    Son amigos pero últimamente te has dado cuenta de que te sientes atraída por él. Quizás incluso ya sentías algo cuando le conociste pero habían tomado un camino más de amistad que de amor. Si quieres cambiar eso, ¡te explicamos los pasos a seguir! Asegúrate de tus sentimientos…

  • ¿Estás enamorada de un hombre casado? Posted on: Mar 9th, 2014

    Chicas, esta situación nunca es recomendable, pero sabemos que pasa. La convivencia, la soledad, la amistad… varios factores nos orillan a terminar enamoradas de un hombre casado. Enamorarse de un chico que tiene un compromiso nunca es buena idea, pero si además le sumamos que ya firmó un…

  • 5 claves para mejorar tu rendimiento sexual Posted on: Mar 7th, 2014

    El sexo no es un campo donde la competencia deba existir, sin embargo, el rendimiento sexual toma un papel importante cuando se habla de alcanzar el orgasmo. Ya que el clímax varía de acuerdo a cada persona y género, y lo que para unos puede tomar segundos para otros toma minutos. De…

  • Ocho señales de que tus celos están yendo demasiado lejos Posted on: Mar 6th, 2014

    Si alguien te dice que nunca ha sentido celos en su vida, no le creas. Tanto los hombres como las mujeres sentimos algo de celos en determinadas ocasiones pero hay quienes saben manejarlo y otros que se les sale de las manos. Los celos no son del todo malos, pero cuando se convierten en un…

Últimas 30 publicaciones de -Sexualidad, Parejas y Familia-

Copyright © 2012. All Rights Reserved.