Obtener Código
Blog Informativo de ProfesionalesPanama.net

La OMS señala al país caribeño como el primero en erradicar la transmisión en la gestación o el parto de este virus y de la sífilis Leer más

  • Vacío emocional: el hueco que no creo posible llenar Posted on: Apr 28th, 2017

    El vacío emocional tiene mucho que ver con el sentimiento de soledad. Ese “estar solos” que tanto intentamos evitar porque la mayoría de las personas rechazan esto, se ríen de los solitarios, critican a quien le gusta pasar tiempo con sí…

  • 5 señales que caracterizan a las mujeres maltratadas Posted on: Apr 28th, 2017

    Las mujeres maltratadas reaccionan de una manera determinada ante diferentes estímulos con los que se encuentran en su vida diaria. Es una forma de identificar cuándo una persona está siendo vejada en el momento en el que, por razones…

  • 4 aspectos importantes que toda mujer debe conocer sobre la DEPRESIÓN Posted on: Apr 28th, 2017

    En nuestro día a día hablamos de la depresión en términos generales, a la ligera y, en ocasiones, sin un conocimiento completo sobre el tema. Se nos olvida, quizá, que hay muchos tipos de depresión y que cada persona la experimenta de un modo…

  • 11 razones por las que tus pies sudan demasiado Posted on: Apr 28th, 2017

    ¿Sientes que tus pies sudan en exceso? Todos hemos presentado este problema alguna vez y ya sabemos que puede ser muy molesto. Por suerte, para la mayoría se trata de un episodio aislado originado de realizar una larga caminata o porque el clima…

  • Blanquea tus prendas favoritas con estos 5 tips de lavado Posted on: Apr 28th, 2017

    Uno de los principales defectos de las prendas de vestir blancas es que, con el paso de los días, van adquiriendo una tonalidad amarillenta que las hace lucir envejecidas. Si bien muchos las prefieren porque se combinan muy bien con otros colores y…

  • No dormir bien en edad preescolar puede provocar problemas futuros de conducta Posted on: Apr 27th, 2017

    Lo mismo que ocurre con los adultos, los niños necesitan tener hábitos saludables, como puede ser el sueño suficiente para reponer energías. No dormir bien en la edad preescolar podría originar diferentes problemas de conducta futuros, además…

  • Fortalece tu sistema inmunitario y evita las infecciones consumiendo estos 8 alimentos Posted on: Apr 27th, 2017

    El sistema inmunitario del cuerpo es aquel que se encarga de brindar protección frente a los agentes dañinos, conocidos como antígenos, los cuales pueden provocar enfermedades. Estos abarcan virus, bacterias, toxinas y otras sustancias…

  • Promueve el bienestar de tu cuerpo con cúrcuma y agua con limón Posted on: Apr 27th, 2017

    La combinación de cúrcuma con agua con limón es una receta medicinal que se ha hecho muy popular en todo el mundo por su capacidad para mejorar la salud y reducir el exceso de peso. Si bien no es un producto milagroso para la cura de…

  • 7 consejos que debes atender para evitar la retención de líquidos Posted on: Apr 27th, 2017

    El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es uno de los trastornos cuyos casos vienen incrementando de forma alarmante en los últimos tiempos. Aunque no se trata de una enfermedad como tal, su aparición desencadena una serie de…

  • Calma el dolor de garganta con este remedio antibiótico de ajo, pimienta y miel Posted on: Apr 27th, 2017

    El dolor de garganta es uno de los síntomas que se producen por las infecciones que afectan los conductos respiratorios y las amígdalas. Es una condición muy común en la población que, entra otras cosas, genera ardor, dificultades para comer e…

  • 8 tips para crear relaciones de amistad fuertes Posted on: Apr 26th, 2017

    Hablar de las relaciones de amistad fuertes es un tema tan extenso como el amor. Ambos tratan sobre la inevitable necesidad que tenemos de estar cerca de otras personas y compartir nuestra vida y experiencias. La única diferencia entre la amistad…

  • Lo que dice de tu salud el color de tu lengua Posted on: Apr 26th, 2017

    Nuestro cuerpo nos manda señales constantemente. Aunque no siempre sabemos interpretarlas, lo cierto es que, si prestamos algo de atención, podemos acabar conociendo más de nosotros mismos y de nuestro estado de salud. Entre estas señales…

  • Conoce los síntomas de una conmoción cerebral Posted on: Apr 26th, 2017

    La conmoción cerebral es la condición posterior a un golpe en la cabeza. Puede darse porque la un objeto en movimiento golpea la cabeza quieta o porque la cabeza choca contra el objeto. La conmoción cerebral es muy común en casos de caídas…

  • 12 recomendaciones para tener un pelo fuerte y sano Posted on: Apr 26th, 2017

    Si hay algo que envidiamos de las celebridades es cómo lucen en cualquier situación. Más allá de los programas de edición o de los trucos con las cámaras lo cierto es que nos gustaría tener la piel, el cabello o la silueta de más de uno. En…

  • 6 mascarillas para reducir la sequedad de la piel Posted on: Apr 26th, 2017

    La piel es la primera defensa del cuerpo humano contra los microorganismos presentes en el ambiente por lo que es fundamental cuidarla y protegerla. Una de las afecciones más comunes es la sequedad de la piel. Aunque existen diversos tratamientos…

  • Las 5 fuentes motivacionales más importantes Posted on: Apr 26th, 2017

    Dependiendo de nuestra manera de ser, tendremos unos tipos de fuentes motivacionales u otros. El secreto se encuentra en descubrirlas y potenciarlas para dar lo mejor de nosotros mismos y no dejar a medias el camino hacia nuestras metas. Lee: 5…

  • ¿Es bueno usar tacones a diario? Posted on: Apr 26th, 2017

    ¿No te has debatido nunca entre la comodidad y la elegancia? La verdad es que se trata de una discusión que siempre ha existido, pero en los últimos tiempos se produce con más fuerza. Aunque hay mujeres que aseguran que los tacones no son…

  • 7 síntomas de que tu corazón no está trabajando como debería Posted on: Apr 25th, 2017

    ¿Tienes sospechas de que tu corazón no está trabajando como debería? Quizás no estés tan equivocado, pero tampoco te has parado a analizarlo realmente. Aquí te contamos los síntomas de que esto está ocurriendo. ¿Por qué preocuparse…

  • Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos Posted on: Apr 25th, 2017

    Para muchos, el dolor muscular es “el pan de cada día”. La vida sedentaria, estar frente al ordenador más de 8 horas seguidas, no hacer ejercicio y dormir mal son solo algunas de las causas de estas molestias que, en muchos casos, nos impiden…

  • ¿Se te cae el cabello de forma excesiva? Estas 7 razones podrían ser sus causas Posted on: Apr 25th, 2017

    La caída excesiva del cabello es un problema muy habitual que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres de todas las edades. Su aparición se produce cuando el cuero cabelludo y los folículos pilosos sufren alguna alteración, ya sea…

  • Cómo evitar que se nos encarnen las uñas Posted on: Apr 25th, 2017

    Las uñas encarnadas son muy dolorosas y pueden lograr que un día se convierta en una pesadilla si debemos caminar o usar calzado demasiado ajustado. Aunque son más frecuentes en los dedos de los pies también se pueden formar en las manos e…

  • Descubre estas 4 técnicas de respiración para combatir el estrés. ¡Muy efectivas! Posted on: Apr 25th, 2017

    ¿Sabías que cuando estamos bajo una situación de estrés respiramos de forma acelerada y desigual? Tanto el estrés como la ansiedad son mecanismos de supervivencia que tienen como finalidad “invitarnos” a huir, escapar lejos de ese foco que…

  • En marcha el primer estudio sobre la relación entre el Síndrome de Down y el alzhéimer Posted on: Apr 25th, 2017

    L.C. El objetivo es la detección precoz del alzhéimer, frecuente en el 80% los mayores de 40 años con síndrome de Down."No hacer investigación en personas con Down es una nueva forma de discriminación".El revelador aumento de la esperanza de…

  • Un estudio advierte de que el 17% de menores sufre el trastorno de la "borrachera del sueño" Posted on: Apr 25th, 2017

    EFE La dolencia consiste en que, cuando la persona despierta, durante los primeros minutos se siente muy desorientada y con facultades mermadas.Está relacionada con el estrés y la hora de irse a la cama.Entre las recomendaciones para evitarlo…

  • El 50% de los jóvenes españoles se expone de forma continua a ruidos excesivos Posted on: Apr 25th, 2017

    EFE La aparición de la pérdida auditiva asociada a la edad puede adelantarse hasta 20 años por el ruido excesivo.Los hábitos de escucahr música con auriculares y el alto volumen de la música en conciertos y locales de ocio afectan de forma…

  • ¿Canas? Vigile su corazón Posted on: Apr 25th, 2017

    El envejecimiento es un factor de riesgo coronario inevitable y está asociado a signos visibles que podrían estar indicando ese riesgo. De esa premisa partió un estudio llevado a cabo por la Universidad de El Cairo (Egipto), cuyas conclusiones…

  • Nos vamos de caza Posted on: Apr 25th, 2017

    Ha llegado la primavera… y con ella también se ha abierto la veda de caza de babosas en el jardín. Cada uno tiene su propia estrategia para contener la invasión. Sin embargo, yo no combato a las babosas, sino que las como en mis ensaladas. ¡Y…

  • Cómo defenderse del tsunami de químicos que nos rodean: apúntese a la lista Posted on: Apr 24th, 2017

    Estimado Lector, Cada vez que usted estrena una prenda de ropa, su organismo entra en contacto con unos productos químicos llamados retardantes de llama. Cada vez que come el contenido de una lata de conserva revestida de plástico, o un refresco,…

  • Así afecta a la memoria el consumo diario de bebidas azucaradas y zumos Posted on: Apr 24th, 2017

    EP Investigadores del FHS concluyen que la memoria se empobrece con el consumo frecuente de este tipo de bebidas.El exceso de bebidas azucaradas también aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y demencia.Los datos del Framingham…

  • 3 frases para recuperar tu amor propio en solo 3 minutos Posted on: Apr 24th, 2017

    Hemos de admitirlo, a veces, dejamos nuestro amor propio en bolsillos ajenos, en las tuberías del descuido y en la red de una baja autoestima que nos hace olvidar lo que valemos y merecemos. Es cierto que esta dimensión psicológica hunde sus…

  • Dime qué te duele y te diré qué problema tienes Posted on: Apr 24th, 2017

    ¿Sabes que aquel problema que más te resistes a abordar termina somatizándose en tu cuerpo? El cuerpo grita cuando tu boca calla, cuando tu mente se cierra en banda para no mirar a la cara a aquello que más temes. Lee: 4 señales que tu cuerpo…

  • 6 hábitos que harán de ti una mujer feliz y exitosa Posted on: Apr 24th, 2017

    Para llegar a ser una mujer feliz y exitosa no se necesitan grandes cosas, solo unas adecuadas estrategias psicológicas en las que invertir cada día para crecer como persona. El éxito, y esto hay que dejarlo claro desde un principio, no está en…

  • El asma de la alergia primaveral: una incomodidad que tiene solución Posted on: Apr 24th, 2017

    La alergia primaveral se produce debido a que la presencia de polen en el ambiente puede originar una inflamación en los bronquios de la persona propensa a la alergia. Esta concentración de polen en el ambiente también puede tener como…

  • Un fármaco que puede curar los daños de la radiación y parar el envejecimiento celular Posted on: Apr 24th, 2017

    Los expertos aseguran que la capacidad de las células de reparar los daños en su ADN disminuye con la edad. A medida que vamos envejeciendo, las células de nuestro organismo van perdiendo parte de su capacidad de reparar los daños que se…

  • Aprende de tus emociones, ¡aquí y ahora! Posted on: Apr 23rd, 2017

    Aprende de tus emociones para así tener un mayor control sobre las mismas. Porque estas siempre te quieren decir algo, ya sea bueno o malo. Tendemos a lamentarnos por aquellas emociones negativas que nos abordan y parecen sumirnos en la miseria. A…

  • Las 4 etapas de la vida y sus crisis Posted on: Apr 23rd, 2017

    Desde que nacemos nos esperan 4 etapas de la vida importantes por las que intentamos pasar de la mejor manera posible. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de estas etapas de la vida y de las crisis que hay en cada una de ellas. Hoy vamos…

  • 5 ejercicios para desarrollar tu “fuerza mental” y adelgazar preocupaciones Posted on: Apr 23rd, 2017

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “fuerza mental”? ¿De qué manera se relaciona el ejercicio físico con la agilidad y la resistencia de nuestra mente? Por curioso que nos parezca, el clásico binomio “mente-cuerpo” está…

  • Las mejores técnicas de relajación en la oficina Posted on: Apr 23rd, 2017

    Cada vez son más las empresas que invierten en mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de clases de yoga, masajes o algo tan simple como unas sillas más cómodas. Si bien esto no asegura reducir los niveles de estrés, al menos,…

  • Tratamientos internos para el acné Posted on: Apr 23rd, 2017

    Los granitos o espinillas aparecen en la adolescencia por los cambios hormonales, pero en muchos casos se mantienen hasta varios años de la adultez. Ya que la piel es un reflejo de nuestra salud, deberíamos llevar a cabo ciertos tratamientos…

  • ¿Cuál es la cantidad máxima de grasas que debes consumir? Posted on: Apr 23rd, 2017

    EP El consumo de grasa no debe superar el 30 o el 35% de las calorías consumidas.Los expertos recuerdan que no debemos consumir grasas trans y debemos reducir el consumo de grasas saturadas.La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición…

Copyright © 2012. All Rights Reserved.